Después del partido del viernes ante el Spartak y con la vista puesta en el tercer y definitivo encuentro del miércoles en Moscú, Ciudad Ros Casares recibe este domingo al Real Club Celta Indepo en la vigésimo jornada de la Liga Femenina. Amaya Valdemoro, con una sobrecarga en el cuádriceps, es la única jugadora que arrastra molestias importantes tras el partido de Euroliga.
Redacción I NOSTRESPORT.COM
Ciudad Ros Casares acumula 15 victorias consecutivas en una Liga Femenina que domina con dos triunfos de ventaja. El entrenador Isma Cantó aprovechará la cita de este domingo para darle minutos a algunas de las jugadoras que menos protagonismo están teniendo esta temporada, como Marina Ferragut o Dubravka Dacic.
Según una encuesta realizada en la página web del club, el horario de domingo por la tarde es el que menos seduce a los aficionados de Ciudad Ros Casares. Sólo un 18% lo prefiere así ya que el 58% los pide en sábado por la tarde y el 24% en domingo por la mañana.
Pese a haber perdido los últimos dos partidos, ante CB FEVE San José (68-63) y Perfumerías Avenida (51-57), el Real Club Celta Indepo es una de las sensaciones de la temporada. Miguel Méndez entrena a una plantilla muy joven en la que destaca la proyección de Alba Torrens (13,8 puntos y 5,5 rebotes de media) y Laura Nicholls (8,2 tantos y 6,6 rechaces).
La actualidad del equipo gallego viene marcada por las lesiones. Gema García ha viajado con las compañeras, pero no ha podido entrenarse al mismo ritmo que las demás durante la semana por una lumbalgia. Además, Blanca Marcos está en la recta final de su recuperación, pero todavía no cuenta para Miguel Méndez.
En el partido de la primera vuelta, disputado el 8 de noviembre, Ciudad Ros Casares superó al Real Club Celta Indepo (50-74) en la difícil pista de Vigo. DeLisha Milton-Jones, que sumó 19 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración, fue la mejor jugadora del conjunto visitante.