sábado, octubre 10, 2026
spot_img

El sueño europeo peligra (1-0)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

A los 54´, córner corto para Pina que remata fuerte al palo izquierdo del portero y vence a Munúa. Partido muy parejo y de ida y vuelta, con muchas imprecisiones en el centro del campo. Mallorca , lograó ser más claro que el Levante, en el juego y el resultado. Una vez más el equipo extrañó demasiado a Koné. El sueño peligra.

 Ezequiel P. Pernica | NOSTRESPORT.COM
Ambos equipos se enfrentaban en el Iberostar con muchas ansias de lograr el sueño europeo. Por un lado estaba el Levante, ubicado en el quinto puesto y con ganas de recuperar tan ansiado cuarto puesto que le birló el Málaga en los últimos meses. Un cuarto puesto que lo deposita en zona de repechaje para la Champions League. Levante, cuando su avión aterrizaba en Palma de Mallorca, era optimista para lograr el sueño, ya que el equipo andaluz que se instaló en la cuarta plaza le tocaba visitar el siempre difícil Vicente Calderón. Esta era la jornada que el Levante podría dar el zarpazo definitivo: sólo tendría que ganarle al Mallorca y que el Atlético de Madrid derrote al Málaga para llegar a la última jornada igualados en puntos. Pero ya se sabía que visitar las Baleares no sería nada fácil, pues los bermellones también sueñan con Europa, y estaban cerquita, rondando el área de Europa League.

El partido comenzó con muy buenas intenciones, con mucha ida y vuelta para los dos lados, sin situaciones claras, pero muy vertiginoso. Y el vértigo lo proporcionaban las mismas imprecisiones en la mitad del campo, que ambos equipos trataban de aportar en velocidad para sorprender a rival. Y apenas en esa paridad, el Mallorca logró sacar una muy mínima ventaja que luego aseguraría con el gol, muy avanzada la segunda parte.

A los 14 ´se produjo la primera llegada del conjunto valenciano a portería roja con una contra de Botelho que se fue diluyendo en los pies de Valdo. A partir de allí, en medio de tanta paridad, los bermellones lograban llegar con un poquitín más de claridad. A los 34´ los baleares comenzaban a inquietar, al Chori castro le caía una pelota regalada luego de un rebote de Javi venta pero termino por enviar ese balón a las nubes. Luego Botelho se iría con el balón dominado y probaría suerte, pero Nsue terminó por salvar la portería mallorquín.

Poco después Munúa salvaba al Levante con los pies y envía el balón al córner. Alfaro se metió entre la defensa tras un pase del Chori Castro y le cruzó el remate al portero uruguayo, que respondió muy bien. Levante sufría de vez en cuando, pero era claro en la mitad del campo de la mano de Barkero, sin embargo ni Botelho, ni Valdo lograban hacer peligrar del todo a la portería de Aouate. El equipo levantino comenzaba a extrañar a su punta solitario, Arouna Koné, Ghezzal no lograba acomodarse en los zapatos del rol que habitualmente desempeña el marfileño, y sus propias características no pudieron enriquecer el ataque granota. Barkero, en solitario no era suficiente, y tal cual ocurrió en La Romareda, Levante peligraba a los bermellones únicamente con el recurso de la pelota parada. Barkero probó y Ballesteros llegó para sorprender de cabeza, pero, al igual que ocurriría durante el desarrollo del partido, Levante se encontró con un Aouate muy seguro bajo el larguero.

La segunda parte parecía seguir el mismo destino que su predecesora, un intercambio de golpes entre ambos contrincantes que parecían estudiarse. A los 52´ una falta sobre Valdo parecía ilusionar a los valencianos, la oportunidad la ejecutó Barkero pero nuevamente se encontraron con un Aouate muy firme que dio un rebote corto y al instante se hizo con el balón. Pero dos minutos después, de un aislado tiro de esquina, Chori Castro realizó un córner corto a la frontal del área en donde Pina lo esperaba para rematar, libre de marcaje remató un disparo raso al piso que pasó por decenas de piernas granotas y terminó por batir a Munúa quien no llegó al palo izquierdo para detenerlo.

Mallorca quería Europa League, y parecía que lo deseaba un poco más que su rival. Al mismo tiempo, el atlético de Madrid remontaba 2-1 el partido a su rival directo para clasificar a la Champions League, el Málaga, y los de la capital española escalaban hasta posiciones de Europa League. Al comienzo del encuentro el empate, le hubiera sentado bien al Levante. El gol de Pina, más los de Koke y Adrián realizados en el Vicente Calderón fue demasiada carga emocional para el equipo de JIM, en ese momento, la ausencia de Koné se hacía angustiante. A partir del gol el local se agigantó y llegó con más claridad que su rival. Barkero cabeceaba a las manos del portero israelí. Solo contra el mundo y sin la compañía de un Valdo diluido, un Ghezzal intrascendente y un Botelho que cada día desilusionaba más. Casi nada aportaron los ingresos de Rubén Suarez, Juanlu y Serrano, más allá de que ingresaron con muy buenas intenciones. Los de Orriols lograron arrinconar a su rival en los últimos minutos pero sin éxito.

El equipo extrañó demasiado a Koné, y hoy en día, parece irremplazable en este Levante.El sueño peligra más que nunca. (Fotos: Fili Navarrete)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas