miércoles, junio 18, 2025

El UBE L’Illa-Grau pierde en Vigo

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El UBE L’Illa-Grau no pudo conseguir su objetivo de ganar en Vigo, pero como mal menor suma un valioso punto con la derrota por 3-2 que le permite mantener sus aspiraciones de ascenso a la Superliga de cara a la segunda fase. Los graueros tuvieron opciones de colocarse con un espectacular 0-2, pero dejaron escapar esa posibilidad y tuvieron que forzar la igualada para acabar perdiendo en un atípico ‘tie break’, ya que los pupilos de Carlos Cavalli nunca lograron su mejor nivel de juego en ese definitivo set. 

Redacción | NOSTRESPORT.COM
El UBE L’Illa-Grau no pudo conseguir su objetivo de ganar en Vigo, pero como mal menor suma un valioso punto con la derrota por 3-2 que le permite mantener sus aspiraciones de ascenso a la Superliga de cara a la segunda faes. Los graueros tuvieron opciones de colocarse con un espectacular 0-2, pero dejaron escapar esa posibilidad y tuvieron que forzar la igualada para acabar perdiendo en un atípico ‘tie break’, ya que los pupilos de Carlos Cavalli nunca lograron su mejor nivel de juego en ese definitivo set.

Tras los resultados registrados en esta última jornada, el UBE L’Illa-Grau ha confirmado su tercer rival en la fase de ascenso. Junto al Cajasol Juvasa -campeón con total autoridad de la primera parte del campeonato- y el Club Vigo Voleibol, el CV Almoradí es el cuarto equipo que luchará por ascender a la Superliga a pesar de la derrota en su feudo ante el Melchor Mascaró.

El encuentro comenzó de forma inmejorable para el conjunto castellonense, que logró remontar un 23-21 para imponerse 23-25. Cavalli definió ese triunfo parcial como una “victoria imposible”.
En la segunda manga el UBE L’Illa-Grau, en contraste, dejó escapar el 0-2 en un lance absurdo. Tras dominar con facilidad el juego y el marcador gracias a un ritmo trepidante y una contundencia ofensiva inapelable, el 22-24 desembocó en un ataque se salió fuera sin bloqueo y el Vigo aprovechó para reaccionar, empatar e imponerse por 27-25 (1-1).
Las secuelas psicológicas dejaron ko a los graueros, que no tuvieron opciones en el tercer set y cedieron la ventaja a los locales. En el cuarto set la decoración volvió a cambiar gracias a la salida del canterano Manuel Vilar, que asumió todo el protagonismo con sus puntos para volver a nivelar la contienda (2-2).
En la muerte súbita el UBE L’Illa-Grau estuvo desconocido, ya que no jugó a su nivel habitual en los sets decisivos. Los errores en la recepción se unieron con un juego sólido en ataque y defensa de los gallegos, por lo que fue imposible obtener la victoria. El 3-2, en todo caso, es un mal menor porque permite a los graueros sumar un punto que puede tener doble valor para la fase de ascenso.

Club Vigo Voleibol, 3:
 Sánchez, Blanco, Benassi, Mahia, Guidolín, Rodríguez (líbero) -equipo inicial-, Romerales y Silva.
UBE L’Illa-Grau, 2: Bacci, Alfaro (líbero), Rachid, Navarta, Domínguez, Salinas -equipo inicial-, Baldissera, Vázquez, Vilar y D. Herrera.
Árbitros: Mendizabal y Pont, ambos de Madrid.
Parciales: 23-25, 27-25, 25-21, 18-25 y 15-9. 
Incidencias: partido disputado en el pabellón Municipal de Coia, en Vigo. Última jornada (número 14) de la primera fase de la Superliga 2.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas