Después de todos los partidos amistosos ha llegado la hora de la verdad, el Valencia Basket se enfrentará mañana al Real Madrid por uno de los puestos en la final de la Supercopa de la Liga Endesa (19:00 La 1).
Recién aterrizados en Vitoria, los taronja afrontan con la mayor de las ilusiones esta competición que nunca han ganado. Con la marcha de Doellman y Lafayette los valencianos se han reforzado muy bien con Buycks, Harangody, Kresmir Loncar y Guillem Vives. Sin embargo para esta competición no puede competir con Bojan Dubljevic que aún arrastra molestias en el hombro.
Los de Perasovic vienen cargados de moral tras cuajar una pretemporada muy buena con victorias ante CAI Zaragoza, Baloncesto Sevilla, Unicaja Málaga, Real Madrid (sin sus estrellas) y cosechando únicamente una derrota frente al Nizhny Novgorod (posible rival en Euroliga y semifinalista en EuroCup la pasada temporada).
El capitán del equipo taronja Rafa Martínez, ha afirmado que ve “bien al equipo, intentamos estos días preparar bien el partido y jugar contra un gran equipo el viernes. No será fácil, pero si jugamos a nuestro nivel, seguro que tendremos opciones de competir contra el Real Madrid y de ganar el partido”.
En la línea del capitán, el nuevo base del equipo, Buycks dice “tenemos muchas ganas, estamos entrenando duro para ello, y ahora nos falta llegar, jugar con calma, juntos, y tratar de conseguir la victoria”.
El Real Madrid llega a esta competición con todo, el reciente fichaje de Gustavo Ayón deja una plantilla de 13 jugadores por lo que Pablo Laso está obligado a hacer convocatorias. Sin embargo, esta circunstancia no tapa la buena plantilla que tiene a su disposición Laso. Al mexicano se la ha unido Maciulis, Campazzo, Nocioni, un plantel candidato a todo.
Tras el mal fin de temporada de los blancos (subcampeones de Eurolliga y de Liga Endesa), quieren reeditar el título conquistado el pasado año.