El Valencia Basket ya conoce qué regresará a la Eurocup después de dos años consecutivos en la Euroliga. El conjunto valenciano, que posee cuatro títulos de esta competición, vuelve con el objetivo de ser campeón y despedirse de la Fonteta con la quinta.
Se espera que el Valencia Basket haga público un comunicado oficial en las próximas horasd haciendo una valoración sobre el regreso del equipo a la Eurocup. Aunque a priori pueda parecer una mala noticia, el club sigue trabajando con la Euroliga para tener una licencia multianual a partir de la temporada 2025-26, una vez el equipo ya esté jugando sus partidos en el Roig Arena.
La decisión se ha retrasado hasta este pasado 17 de junio porque la Euroliga estaba pendiente del ALBA Berlín, que finalmente se ha adjudicado esa plaza que estaba en el aire. En lugar del Valencia Basket irá París Basketball, actual campeón de la Eurocup.
Con esta decisión, el baloncesto español solo tendrá tres participantes en la máxima competición de Europa: Real Madrid, Barça y Baskonia. Sin embargo, en la Eurocup tendremos tres clubes: Valencia Basket, Joventut de Badalona y Gran Canaria.
De este modo, el Valencia Basket ya ha activado el plan Eurocup y en los próximos días habrán novedades respecto a algunos jugadores que estaban pendientes de esta decisión. El caso de Brandon Davies es el más alarmante, puesto que podría abandonar el club e irse a jugar Euroliga a otro lugar. Aunque cabe recordar que Luis Arbalejo le comunicó a Nostresport que el pívot estadounidense se podría quedar en caso de estar en Eurocup.
Otro de los nombres propios es el de Chris Jones. El base tiene contrato con el Valencia Basket hasta 2027 y está encantado de jugar en la Fonteta, algo que ya ha manifestado en numerosas ocasiones. No obstante, el americano está recibiendo ofertas suculentas de clubes Euroliga y podría cambiar de aires este verano.
Pedro Martínez y la dirección deportiva tendrán que ir resolviendo estos temas y ver qué jugadores estarían dispuestos a venir a Valencia para jugar la Eurocup. Esta decisión repercutirá en algunas operaciones que el club ya tenía avanzadas, como la de Neal Sako que ha preferido irse al ASVEL porque juega la Euroliga.