martes, octubre 13, 2026
spot_img

El Valencia Basket Femenino gana al Venezia y se pone líder

Una segunda magnífica parte del Valencia Basket decantó el partido hacia las locales

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
3
(2)

El Valencia Basket Femenino recibía al Umana Reyer Venezia en la penúltima jornada de esta primera fase de la EuroLeague Women. Un partido que, salvo sorpresa en la última jornada, definiría el líder del grupo D. El conjunto valenciano volvía a la Fonteta por primera vez desde que se produjera la devastadora DANA y lo hacía con un balance casi excelente está temporada, ya que habían logrado vencer en todos los partidos en casa y solo habían perdido un partido fuera de casa. Precisamente la única derrota se produjo contra el Umana Reyer Venezia (75-67). El equipo italiano se sitúa en lo alto de la clasificación de la Serie A1 Femenina y también solo había salido derrotado en un partido está temporada. Por lo que todo hacía indicar que sería partido de alto nivel y que se preveía apasionante.

Antes del inicio del encuentro, el Valencia Basket ha continuado visibilizando la situación que se está viviendo con la DANA a través de la iniciativa “15 partidos, 15 iniciativas”. Una acción que ha tenido una gran acogida y que se estrenó la semana pasada en partido masculino. En el partido de hoy se ha mostrado la segunda iniciativa, esta vez protagonizada por “Adopta un comercio”.

Mucha intensidad y mucha igualdad en el primer cuarto

Comenzaba el partido con mucha intensidad el Valencia Basket, pero el Venezia también demostraba porque solo ha perdido un partido la temporada y se produjo un intercambio de canastas en el que los conjuntos mostraron su calidad. Leticia Romero (7 puntos en el primer cuarto), con un manejo de balón increíble, fue en estos primeros compases del partido la jugadora diferencial del Valencia Basket. Mientras que Awak Kuier (7 puntos en el primer cuarto), aprovechándose de su estatura en el juego interior y de su acierto desde el triple, lo fue para el Venezia. La tónica del primer cuarto fue lo que se preveía que sería el encuentro; un partido igualado, con mucha intensidad y sin parciales muy elevados ni hacia un lado ni hacia el otro (19 – 17 finalizaba el primer cuarto).

Partido igualado en La Fontenta entre el Valencia Basket Femenino y el Umana Reyer Venezia
Partido igualado en La Fontenta entre el Valencia Basket Femenino y el Umana Reyer Venezia (Foto: Valencia Basket Femenino)

Kayla Alexander metía sus primeros puntos con el Valencia Basket

El inicio del segundo cuarto seguía la línea del primero; mucha intensidad defensiva, buenas canastas de ambos equipos e igualdad máxima. El Valencia ponía un parcial de 6-0, que distanciaba a las locales y obligaba a hacer cambios a Andrea Mazzon (entrenador del Venezia). Los cambios surgían efecto y un robo y un triple propiciaban que el Venezia se volviera a situar a un punto (25 – 24) a seis minutos de que acabara la primera mitad.

Volvían al campo Leticia Romero y Alina Lagupova y el partido lo volvía a dominar el Valencia Basket. No obstante, en este cuarto la jugadora estrella fue Kayla Alexander (7 puntos en el segundo cuarto), que metía sus primeras canastas como jugadora del Valencia Basket en el día de su debut. Al final de la primera parte el Valencia Basket se distanció ligeramente en el marcador en un partido en el que la igualdad era máxima (36 – 34).

El Valencia Basket lograba distanciarse en el marcador

Comenzaba la segunda mitad como acaba la primera, con un intercambio de canastas y mucha igualdad entre los dos conjuntos. Awak Kuier seguía marcando diferencias para el Venezia y ponía por primera vez desde el primer cuarto al Venezia por delante en el marcador. Duraba poco la alegría para las italianas, ya que dos tripes consecutivos del Valencia Basket volvían a decantar el marcador hacia las locales (47 – 43) y obligaban Andrea Mazzon a parar el partido con un tiempo muerto.

El parón no sirvió de mucho, ya que el Valencia Basket demostró su calidad y en dos acciones consecutivas pudo desarticular la férrea defensa del Venezia y poner la máxima diferencia entre los dos conjuntos de lo que llevábamos de partido (52 – 45). A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto Andrea Mazzon volvió a pedir un tiempo muerto, porque el Venezia estaba KO y la diferencia entre los dos equipos ya se iba a 9 puntos (56 – 47). Reaccionó un poco el Venezia, pero la distancia seguía siendo grande (56 – 49).

Awak Kuier (12 puntos y 2 rebotes) fue la mejor del partido en la derrota del Vanezia frente al Valencia Basket
Awak Kuier (20 puntos y 7 rebotes) fue la mejor del partido en la derrota del Vanezia (Foto: EuroLeague Women)

El Venezia se acercó, pero el Valencia Basket supo sufrir y se llevó el encuentro

Se acercaba el Venezia a 2 puntos al inicio del último cuarto (58 – 56) y obligaba a Ruben Burgos a pedir tiempo muerto. El Venezia empataba el encuentro, pero Queralt Casas con un triple volvía a distancia a las locales (61 – 58). Dos canastas de las italianas situaban otra vez por delante al Venezia, pero una canasta de Leticia Romero propiciaba un parcial de 8-0 para las locales, que volvían a poner arriba en el marcador al Valencia Basket (69 – 62).

El público local se volcaba y un tuya mía de Alina Lagupova y Kayla Alexander volvía a poner una diferencia de 9 en el marcador (71 – 62) y obligaba a Andrea Mazzon a pedir su último tiempo muerto a falta de tres minutos para el final del encuentro. Las italianas recortaron distancia y se llegaron a poner a 7 puntos (73 – 66), pero un triple de Kristine Vitola volvió a poner una distancia de 10 puntos y sentenció el choque. Se vivieron momentos de tensión al final del partido con varias faltas realizadas por las jugadoras italianas que rozaron la antideportiva, pero finalmente el partido se lo llevó el Valencia Basket (83 – 72).

Un partido muy intenso y coral del Valencia Basket, que en el tercer cuarto supo desarticular a la buena defensa italiana y que en el último cuarto supo sufrir para llevarse el encuentro. Leticia Romero (17 puntos), Kayla Alexander (15 puntos) y Queralt Casas (12 puntos) fueron las más destacadas a nivel numérico del equipo local.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Joel Marín Montoya
Joel Marín Montoyahttps://planaje.com/
Graduado en Periodismo en la UV Página Web dedicada a reportajes periodísticos Planaje.com Colaborador de la sección del Levante de Nostresport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas