Valencia Basket sigue con el carrusel de presentaciones de sus nuevos jugadores. Esta vez le tocaba a Vladimir Jankovic en un entorno espectacular como son las Bodegas El Villar, situadas en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo.
Jankovic ha estado acompañado por el presidente del club, Vicente Solà, el consejero delegado, Ángel Francisco Martínez Raga, Chechu Mulero y José Vicente Rodrigo, presidente de la cooperativa de aceites y vinos El Villar. El primero en tomar la palabra ha sido Solá, en el que destaca el interés de Jankovic “su entusiasmo y su ilusión por aterrizar en nuestro país y debutar en la Liga Endesa”.
En el turno del protagonista de la jornada, Vladimir Jankovic ha agradecido el esfuerzo de la entidad por confiar en él. Además, el jugador heleno remarca la importancia de “hacerse fuertes en la Fonteta” y fuera “jugando muy duro, dando siempre nuestro máximo” para acabar peleando por cosas importantes en la Liga Endesa. Jankovic destaca de su juego la polivalencia tanto “en ataque como en defensa: anotando, defendiendo, pasando el balón, creando juego, trabajando en defensa o ayudando en el rebote”.
El alero de 26 años y procedencia serbia, aterriza en Valencia después de desarrollar su carrera deportiva en la Greek Basket League, donde ha pasado por Panionios (2007-2013) y Panathinaikos (2013-2016). Tras acabar contrato en el equipo griego, durante este verano se probó en la “Summer League” que organiza la NBA con New Orleans Pelicans. Vladimir Jankovic se ha convertido en el quinto refuerzo de Valencia Basket tras las incorporaciones de Will Thomas, Pierre Oriola, John Bryant y Joan Sastre.