Tras la primera derrota sufrida en Eurocup ante el Union Olimpija (67-64), el Valencia Basket recibe este sábado (19:30h) al Baloncesto Valladolid.
Los de Perasovic deben hacer frente a las sombras del tercer cuarto, donde de nuevo vuelven a fallar. Pero en esta ocasión, la abultada diferencia (17 puntos) conseguida por los eslovenos les dio alas suficientes para hacerse con el partido.
El Valladolid, primer “equipo cobaya” con el que el Real Madrid desplegó todo su poderío (87-53), llega a Valencia tras conseguir la primera victoria de la temporada ante el Cajasol (81-68). Los locales son favoritos para hacerse con el encuentro (15 de los 23 partidos en los que se han enfrentado se han saldado a favor de los taronja). Pero tras el tropiezo sufrido en Eurocup el partido del sábado se convierte en una prueba importante para que el técnico croata encuentre definitivamente, la tecla correcta que evite las pájaras de sus jugadores tras el descanso. Pues las competiciones no dan tregua y el miércoles volverá a medirse en Europa con el Cimberio Varese.
A las dificultades propias del partido se suma la baja de Bojan Dubljevic. Perasovic no podrá contar con el pívot, un referente ofensivo para el equipo, que pese a su promedio de 10,7 puntos, no está formando parte del primer batallón del croata al arranque de la temporada, como quedó patente en el choque en Málaga donde sólo sumó 4:23 minutos en pista. Dublejvic es junto a Juanjo Triguero, el jugador del primer equipo con menos minutos disputados en los tres primero partidos de liga (37:44).
El montenegrino ha sido sometido, a su regreso de Ljubljana, a una exploración más exhaustiva en la que se le ha diagnosticado una lesión en el labrum glenoideo (fibrocartílago del hombro) que le dejará fuera de las canchas cerca de 6 semanas.
Pese a las bajas importantes de Bojan y Pau Ribas, todavía apartado del equipo por su esguince de tobillo, el entrenador del Valencia Basket confía en el resto de sus hombres “capaces de sobreponerse a estos contratiempos y ganar”.
El partido será retransmitido a través de Nou.