El Valencia CF visita el estadio de Mendizorroza (14.00 horas) en busca de una victoria que le permita volver a reengancharse en la pelea por los puestos europeos en La Liga. Los pupilos de Bordalás, que llevan sin sumar los tres puntos en la competición doméstica desde el choque contra el Levante en el Ciutat de València (jornada 18), necesitan vencer al Alavés si quieren luchar por acceder a Europa a través de la vía liguera.
Tras el meritorio empate en San Mamés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, las sensaciones de los valencianistas no son nada negativas. No obstante, un nuevo pinchazo en Liga supondría quedarse realmente lejos de la pugna por los puestos de arriba, lo cual puede ser peligroso de cara a una hipotética eliminación de la Copa el próximo 2 de marzo con una gran parte de la temporada por completar.
El capitán se queda en casa
Gayà se queda en Valencia. El capitán del Valencia CF no estará disponible para José Bordalás en Mendizorroza tras las molestias que sufrió en el partido frente al Athletic Club y el entrenador ha preferido reservarle ante el calendario difícil que afronta el equipo che en las próximas semanas.
Tampoco viajará hasta Vitoria Jasper Cillessen, que no acaba de recuperarse y aguardará en Valencia mientras termina de estar listo para vestirse de corto. Asimismo, Gabriel Paulista se encuentra en la fase final de su recuperación y ya mira de reojo el choque frente al FC Barcelona de la semana que viene.
Ganar significaría mirar de cerca a Europa
Pese a la actual situación del Valencia CF en la tabla de clasificación (duodécimo con 30 puntos en su casillero), los valencianistas tienen a su disposición la posibilidad de aprovechar la derrota del Rayo Vallecano y los empates del Celta de Vigo y Villarreal para escalar puestos en la clasificación liguera. Una victoria en Mendizorroza supondría una bocanada de aire fresco para los de Bordalás, que se situarían a tres puntos de la sexta plaza.