LaLiga ha publicado este miércoles los límites de coste de plantilla, para la presente temporada, de todos los clubes tanto de Primera como de Segunda División. El equipo presidido por Anil Murthy es el club con el límite salarial más bajo de la categoría, pues dispone de 30 millones.
El límite salarial consiste en la cantidad que un club puede desembolsar en salarios de jugadores y miembros del cuerpo técnico. El conjunto che ha pasado de contar con 93,1 millones en enero de 2021, a 30,9 actualmente. Una caída del 67%. Una situación que explica la deplorable gestión que está llevando a cabo el presidente del Valencia CF. La dirección del club se ha excusado en el gran gasto de la temporada 2018-2019, la no participación en la Champions league de los años posteriores y en la crisis de la COVID-19.
Equipos como el Levante UD y el Elche CF tampoco se encuentran en un momento excelso. El club de Orriols ha bajado de los 36 millones que disponía el curso anterior, a 32. Mientras que los ilicitanos, que han aumentado ligeramente su límite salarial, cuentan con 41 millones con respecto a los 32 de la temporada pasada. Tres de los cuatro clubes de la Comunitat Valenciana en el descenso del límite de coste de plantilla.
El Villarreal, que se maneja como pez en el agua en estas situaciones, se coloca en la zona Champions siendo uno de los cuatro clubes con mayor límite salarial de España. Superados únicamente por Real Madrid (739 millones), Sevilla (200) y Atlético de Madrid (171)m los de Fernando Roig cuentan con 159 millones de euros superando los 140 del año pasado.