El Valencia ha vencido por 0-2 (Lino, Verdú p.p.) al Elche en un Estadio Martínez Valero vestido con la senyera che y con una afición visitante que no dejó de animar y fue clave para la victoria de su equipo.
Un Martínez Valero conquistado por la afición valencianista iba a ser el campo de batalla de otra de las finales que está viviendo el Valencia en su lucha por mantener la categoría. Hace un año la afición se trasladaba en masa a La Casrtuja para la final de la Copa del Rey y, solamente un año después, en un escenario tan distinto, la afición volvió a responder y a demostrar que, como dijo Rubén Baraja, es lo único que está a la altura de la historia de este equipo dentro del club.
Cambio de esquema, pero no de ideas de los del Pipo, que gozaron de una clara ocasión al poco de comenzar el partido con un cabezazo de Nico que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Edgar Badía. Arranque intenso y con respeto, cierto nerviosismo en los jugadores ches.
Un nerviosismo que se disiparía en el minuto 19, cuando Samu Lino marcó en un mano a mano tras una pelota larga que peinó Cavani para dejar solo al brasileño, que hizo el primero y desató la locura en la grada visitante, que celebraba el gol y cantaba el ya famoso “Peter vete ya”.
Tras esto, el Valencia encontró una vía de ataque por la banda de Yunus Musah, que ganó una y otra vez por velocidad a Lautaro Blanco, quien entró sustituyendo al lesionado Pedro Bigas. Así llegarían centros por su banda que, sin embargo, no encontraron rematador. En el 33, Edgar Badía metió una pierna salvadora para evitar el doblete de Lino tras una gran conducción de Almeida que acabó en bolea del extremo brasileño.
En otra jugada por banda, Lino condujo hasta abrir a Gayà, que centraba a la perfección buscando a Cavani, pero fue Gonzalo Verdú quien, de forma involuntaria, introducía el balón en su propia portería en el minuto 42.
Con el 0-2, se auguraba un partido cómodo para el Valencia en la segunda mitad. En la reanudación, entró el canterano Javi Guerra por Nico, que había sido protagonistas de varios choques en el partido y había forzado para llegar al mismo.
En una segunda parte tranquila, Guerra no fue el único canterano en tener minutos. Alberto Marí, máximo goleador del filial esta temporada, tuvo 20 minutos para intentar acabar de sentenciar el partido, así como Diego López, que entró en el minuto 78.
No llegó el tercer gol a pesar de las intentonas de los más jóvenes pero, de todas formas, los tres puntos viajaron a Mestalla. Con esta victoria, el Valencia escala un puesto en la clasificación y se coloca con 30 puntos, los mismos que el Almería, que marca la salvación en el el 17º puesto.