Tras la victoria por dos goles a cero al Atlético Saguntino; los de Miguel Angulo certifican matemáticamente su pase a la promoción de ascenso
El pasado sábado 29 de abril, Valencia Mestalla y Atlético Saguntino se vieron las caras en Paterna. Mientras que el Mestalleta necesitaba una victoria para certificar sus play-offs; los de Sergi Escobar quieren pelear su nuevo objetivo de clasificarse a dichas posiciones. El resultado final fue de dos cero para los de Paterna
Entra en buena dinámica
Es importantísimo, para que un equipo tenga más posibilidades de ascender en los play-off, que venga de una buena racha, ya que saldrá más motivado que el resto, y esto en Segunda RFEF es fundamental, también el factor cancha.
El Valencia Mestalla venía de una racha bastante dubitativa, con un empate frente al Prat y dos derrotas, contra el Teruel Y Espanyol B. Esta última mala racha ha conseguido que se descuelgue de la pelea por el primer puesto, y por lo tanto el ascenso directo, contra el Teruel, que ya es equipo de Primera RFEF, y se centre en luchar por hacer el mejor papel posible en la promoción de ascenso.
La mala racha se disipó el 22 de abril, en un encuentro muy sufrido contra el Ebro en el que quedaron tres a dos, Iván Muñoz tuvo que vestirse de héroe y anotar el último gol en el minuto 85, tras un intento de remontada por parte del Ebro. El cambio de dinámica lo ha certificado la victoria contra el equipo romana en un encuentro que el Mestalleta pudo llevarse fácilmente la victoria con goles de Pedro Gonzálbez y Simón Luca.
Pese a que los de Miguel Angulo ya estén matemáticamente en puestos de play-off, aún les quedan dos partidos, contra la Peña Deportiva y el Formentera; ambos equipos baleares. Lo más seguro es que reserve a los apercibidos para el último encuentro y que pruebe muchas cosas; cabe mencionar que va segundo el Mestalla empatado a puntos con la Peña Deportiva, y conseguir el factor cancha en cada uno de los encuentros puede ser vital para el desarrollo de las eliminatorias.