El Valencia, que se enfrenta este viernes al Betis en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, no conoce la derrota en la despedida del campeonato desde 2020.
El conjunto valencianista perdió por última vez en una jornada final de la Liga el 19 de julio de 2020, cuando sucumbió ante el Sevilla por la mínima (1-0) en el Sánchez Pizjuán en una temporada marcada por la pandemia del covid.
Desde entonces, ha encadenado una racha de cuatro finales de Liga en los que ha sido capaz de puntuar y su balance ha sido de tres empates y una victoria con 5 goles a favor y tan solo 3 en contra.
La actual racha comenzó en la campaña 2020-2021 con un empate ante el Huesca sin goles en El Alcoraz.
Un curso más tarde se impondría al Celta en Mestalla por 2-0 con goles del uruguayo Maxi Gómez y Araujo, en propia puerta.
La siguiente campaña finalizó con un duelo agónico por la salvación en el Villamarín, mismo escenario en el que finaliza el presente campeonato, y entonces el empate a uno aseguró la permanencia del conjunto valenciano sin tener que esperar a otros resultados.
La pasada campaña volvió a verse las caras con el equipo vigués pero en esta ocasión en Balaidos donde firmaron tablas (2-2) con Rubén Baraja en el banquillo valencianista.