El conjunto valenciano aspira a ingresar un mínimo de cinco millones de euros por este concepto a partir de 2019. El diario Marca desveló que Puma será el siguiente proveedor deportivo
La marca alemana hizo público a las empresas de la Comunidad Valenciana que las patrocina que no iba a extender su relación contractual con el Valencia CF más alla de la fecha de expiación, junio de 2019.
El motivo principal de esta decisión es el económico. Actualmente, el proveedor deportivo paga a la entidad blanquinegra 1’7 millones por temporada. Los de Mestalla buscan como mínimo, una marca que pague 5 millones de euros, algo que Adidas no estaba dispuesto a ofrecer.
Las razones que el Valencia ha argumentado para variar el precio de su camiseta son diversas. Se venden más camisetas. En concreto, según Pladadeportiva.com, las ventas se han incrementado un 22% entre julio de 2017 y enero de 2018. Otra razón de peso es la recuperación deportiva del equipo. Su entrada (más que posible) en la Champions League de la temporada 2018/2019 puede revalorizar la marca del Valencia CF en Europa.
Puma, un acuerdo hasta 2022
Según el diario Marca, en una información publicada el pasado domingo, Puma habría llegado a un acuerdo con el Valencia CF a partir de junio de 2019 y hasta 2022. El mismo portal de información deportiva afirma que el acuerdo ronda los 4 millones de euros por temporada pero la cantidad definitiva dependerá de los resultados deportivos entre los que se encuentra disputar la Liga de Campeones.