jueves, julio 17, 2025
spot_img

El valenciano Javier Palazón gana con la selección nacional el Europeo de billar a tres bandas

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

La selección española de billar a tres bandas se adjudicó el Campeonato de Europa de billar a tres bandas en la ciudad francesa de Nantes. Y como no podía ser de otra forma, la Comunitat Valenciana tuvo un papel protagonista en la consecución del título. De hecho, el paiportino Javier Palazón fue uno de los dos jugadores que formaron la selección absoluta.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
La selección española de billar a tres bandas se adjudicó el Campeonato de Europa de billar a tres bandas en la ciudad francesa de Nantes. Y como no podía ser de otra forma, la Comunitat Valenciana tuvo un papel protagonista en la consecución del título.

De hecho, el paiportino Javier Palazón fue uno de los dos jugadores que formaron la selección absoluta. Rubén Legazpi, el otro representante español, también tiene un vínculo especial con la Comunitat puesto que pertenece al Caseta Nova. Asimismo, Antonio Ortiz, presidente de la Federación de Billar de la Comunitat Valenciana y Presidente del Comité Técnico de la Federación Española, fue el encargado de confeccionar la selección.
El combinado español realizó un torneo casi inmaculado, ya que sólo perdió un encuentro ante Bélgica en la fase de grupos. Aunque luego se tomaron la revancha en la gran final. Pero antes, Palazón y Legazpi tuvieron que derrotar a Dinamarca en cuartos de final y a Turquía en semifinales.

Bélgica esperó en la final del Europeo de tres bandas. La selección española no se arrugó, pese a ser la más joven de las 16 que se presentaron en Nantes, y dio un gran espectáculo.

Los dos partidos fueron simultáneos. Legazpi pronto se puso 2 a 0 frente a Merckx, mientras que Palazón derrotaba a Fothomme por 1-0. Tras estos parciales, Palazón cedía y empataba a uno, aunque la rápida reacción de Legazpi que puso el 3 a 0 en su encuentro dio el Campeonato de Europa a la selección española.

La ausencia de Daniel Sánchez, mejor jugador español de billar a tres bandas de toda la historia, da todavía más valor al título europeo. Sánchez tuvo que renunciar al haber recibido una invitación para un prestigioso torneo en Japón en las mismas fechas.

Antonio Ortiz, presidente de la Federación de Billar de la Comunitat, destacó la gran importancia que tiene para la Comunitat que Palazón haya ganado el Europeo. “Hemos logrado una gran gesta. La participación de Palazón vuelve a colocarnos en la cumbre”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas