viernes, octubre 9, 2026
spot_img

El Villarreal es quinto clasificado en 2024

El submarino amarillo ha sumado 64 puntos en los 38 encuentros que ha disputado durante el año en el campeonato liguero.

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El 2024 ha sido una auténtica montaña rusa para el Villarreal, aunque, en líneas generales, el balance resulta positivo. El submarino amarillo comenzó el año en la decimotercera posición, a solo seis puntos del descenso, y con la reciente llegada de Marcelino García al banquillo. La situación llegó a ser crítica tras las duras derrotas frente al Valencia y Las Palmas, que redujeron la distancia con los puestos más bajos de la tabla a tan solo cuatro puntos. Sin embargo, la victoria en Montjuic (3-5) marcó un punto de inflexión, alejando los fantasmas del descenso y devolviendo la confianza a un equipo en horas bajas, tanto en lo futbolístico como en lo anímico.

A raíz de los tres puntos conseguidos en Barcelona el conjunto amarillo consiguió encadenar una racha de nueve partidos sin conocer la derrota sumando victorias de auténtico valor en campos como Anoeta o el Benito Villamarín. Un tropiezo anecdótico frente al Atlético de Madrid no desvío el rumbo de un submarino dispuesto a dar guerra en los puestos que te permiten acceder a competición europea. De hecho, el submarino se mantuvo en la lucha hasta la penúltima jornada, en la que protagonizó, junto al Real Madrid (4-4) uno de los partidos de la competición. Finalmente, los de Marcelino se tuvieron que conformar con una octava posición debido a sus 53 puntos, 34 de ellos sumados a partir de 2024.

Tras el verano, volvía a arranca la competición liguera y, sin competición europea, el Villarreal era uno de los grandes aspirantes a ocupar los puestos más elevados de la clasificación. Un inicio complicado que estuvo marcado por los descuentos aprovechados por el submarino para vencer los partidos. A pesar de la calidad de sus rivales, el conjunto ‘groguet’ consiguió llegar invicto hasta la sexta jornada, cuando un contundente Barcelona (1-5) expuso las debilidades de la zaga amarilla. Sin embargo, dicha derrota tampoco distrajo a un equipo que estaba disfrutando y haciendo disfrutar a los suyos sobre el verde.

Con 24 puntos de 36 posibles llegaban los de Marcelino García al parón internacional de noviembre, el verdadero punto de inflexión. La vuelta fue totalmente diferente a lo visto anteriormente, el equipo había perdido esa frescura y velocidad tan característica en su ofensiva, además de mostrarse todavía más débil en la faceta defensiva. Cinco encuentros sin ganar, sumando la inexplicable eliminación de Copa frente al Pontevedra, provocaron una situación crítica en el Estadio de la Cerámica.

Con una fecha por delante antes de las vacaciones navideñas, el Villarreal cumplió en Leganés con una contundente victoria que retornó la sonrisa a Vila-real. Un triunfo para llegar a la cifra de 30 puntos y junto con los 34 de la primera parte de año, sumar una puntuación de 64 que le aúpan hasta la quinta posición en la tabla de mejores equipos del año.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas