Los de Marcelino golean al Granada en La Cerámica, un partido muy cómodo, gracias al hat trick de Sørloth
El encuentro correspondiente a la jornada número 27 enfrentó al Villarreal contra el Granada. El partido se disputó el domingo 3 de marzo a las dos de la tarde en el Estadio de la Cerámica, con una asistencia de 15.896. El arbitro encargado de impartir justicia en este encuentro fue el canario Pulido Santana, mientras que en la sala VOR se situó Pizarro Gómez. La mayor sorpresa fue la ausencia de Jörgensen en el once inicial.
Primera parte
Lucas Boyé, por parte del Granada, se encargo de realizar el saque inicial. Nada más comenzar el partido, Uzuni probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se fue muy desviado. El primer gol no tardaría en llegar, en el minuto 7, con un disparo al larguero de Gerard Moreno, a pase de Traore, Sørloth aprovechó el rechace para mandar el balón al fondo de la red.
Las asistencias médicas tuvieron que salir en el minuto nuevo, para atender a Gonzalo Villar, quien sufrió un duro golpe en la cara, propiciado por Capoue. El granada no iba a bajar los brazos, cinco minutos más tarde, Lucas Boyé chutó dentro del área, pero su disparó se marchó por el lateral izquierdo de la portería.
El submarino amarillo seguía sin perdonar. En el minuto 19, Gerard Moreno le dio un pase de la muerte a Sørloth, el noruego, sin portero, puso el dos a cero en el electrónico. A la media hora de partido, el encuentro se tranquilizó. El conjunto andaluz dominaba, ligeramente el balón, pero sufría a la hora de llevarlo al ataque.
El Villarreal estaba de dulce, en el minuto 32, un córner colgado por Dani Parejo, directo a la cabeza de Capoue. El centrocampista francés aprovechó esta ocasión para marcar su primer gol en esta temporada. Después de cinco minutos de añadido, con acercamientos de ambos equipos, pero sin ocasiones, el arbitro canario señaló el final de la primera mitad.
Segunda parte
Los de Marcelino, nada más empezar el segundo acto, volvieron con todo al ataque. Tan solo tuvieron que pasar 2 minutos para que el Villarreal anotara el cuatro a cero. Álex Baena le pasó el balón al recién entrado al campo, Gonçalo Guedes, para que anotase solo contra el portero.
Los de Alexander Medina también querían su gol. Lucas Boyé, de cabeza, casi bate a Pepe Reina, pero el portero español bloqueó el testarazo sin complicaciones. Traore también quería sumar un gol a su cuenta personal, pero su disparo desde fuera del área no llegó a la portería de Batalla.
Mandi, que entró al terreno de juego en el descanso, tuvo que retirarse en el minuto 61 debido a un dolor provocado por una falta en el minuto 55. Dani Parejo puso los pelos de punta a todos los aficionados del Granada cuando casi anota desde un tiro libre muy peligroso. En la siguiente jugada, otra vez de córner, Sørloth anotó el quinto gol del Villarreal y su hat-trick. La Cerámica celebró tanto haciendo la ola.
Los de Marcelino no se conforman con la manita, Guedes estuvo muy cerca de anotar el sexto; pero Batalla despejó el balón a un córner que quedó en nada. El partido poco a poco se fue calmando. A excepción de algún intento del submarino amarillo, por parte de Guedes y Morales. Mientras que Mosquera se encontraba dolido en su área, Corbeanu aprovechó esta ocasión para poner el 5 a 1 final. Seguidamente el colegiado señaló el final del partido.
Ficha técnica
Alineaciones
Villarreal: Reina, Alberto Moreno, Mosquera, Bailly, Kiko Femenía; Álex Baena, Capoue, Parejo, Traore; Gerard Moreno, Sørloth.
Granada: Batalla; Ricard, Piatkowsky, Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruíz, Hongla, Gonzalo Villar; Pellistri, Boyé, Uzuni.
Sustituciones (entra – sale)
Villarreal: Guedes – Moreno (45′), Mandi – Bailly (45′), Lekovic – Mandi (61′), Trigueros – Baena (61′), Morales – Traore (73′).
Granada: Callejón – Piatkowski (61′), Méndez – Hongla (61′), Jozwiak – Boyé (82′), Puertas – Pellestri (82′), Melendo – Villar (82′)
Goles
Villarreal: Sørloth (7′), Sørloth (18′), Capoue (32′), Guedes (47′), Sørloth (66′).
Granada: Corbeanu (90′)
Tarjeta amarilla
Villarreal: Capoue (84′).
Granada: Piatkowski (14′), Ricard (70′).