Los amarillos tratarán de mantener el buen nivel mostrado en este inicio de Liga frente al Espanyol, en un partido donde ambos llegan empatados a puntos, y en plena pelea por lograr la cuarta posición en la tabla.
El partido será especial para el Villarreal, ya que cumplirá su encuentro número 500 en la máxima categoría nacional. Además, a esta efeméride se puede sumar una más, ya que si logra el triunfo ante los pericos también sumará su victoria 200 en Liga.
Eso sí, el duelo se presume especialmente igualado, al llegar ambos conjuntos con los mismos puntos y sin conocer la derrota en estas 5 primeras jornadas de Liga. En cambio, sí hay un dato que puede dar un poco de ventaja a los locales, ya que los de Javier Aguirre acumulan hasta 900 minutos sin haber logrado un tanto en El Madrigal. Otro detalle a tener en cuenta será el cansancio acumulado, que puede afectar especialmente a los visitantes, al haber disputado su anterior encuentro un día después que los amarillos.
Marcelino anuncia rotaciones
Justamente para controlar el nivel físico de sus jugadores, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha anunciado que realizará “entre 2 y 5 cambios” respecto al partido del pasado domingo en Balaídos frente al Celta de Vigo.
Entre los principales candidatos para entrar en el once están Tomás Pina, con el cual ha probado durante toda la semana junto a Bruno, y Hernán Pérez, que podría cubrir el puesto de un Cani que ha entrado en la lista pero que será duda hasta última hora por unas molestias musculares. También se esperan cambios en la delantera, aunque Giovani será de la partida tras superar sus dolencias.
El técnico asturiano sigue contando con la baja de Farinós lesionado, además de los descartados por decisión técnica, que esta vez han sido Jokic y Gabriel. Por su parte, regresan a la lista Pantic y Moi Gómez, que se estrena entre los convocados esta temporada, aunque el asturiano deberá descartar a un jugador antes del encuentro al haber convocado a 19 por la duda del centrocampista aragonés.
Capdevila regresa al once en El Madrigal
Por su parte, el Espanyol llega al feudo amarillo tras lograr una importante victoria el pasado lunes contra el Athletic, que eso sí le ha dejado con la baja de Fuentes en el lateral izquierdo, debido a una distensión muscular. Su puesto en el once será cubierto por Joan Capdevila, que con ello podrá volver a disfrutar del que fuera su estadio durante 4 temporadas.
Además de Fuentes, el mexicano Javier Aguirre ha descartado sorprendentemente a piezas clave en los últimos encuentros como los canteranos Javi López y David López y el portugués Simao. Con ello, son novedad en la lista Clerc, Mattioni, Sidnei y Álex.
Con estas bajas, el “Vasco” Aguirre ha anunciado 4 cambios en su once inicial de cara a un encuentro complicado, contra un Villarreal del que ha destacado que “es la gran sensación de la Liga visto el fuerte arranque que ha hecho”.
Convocatorias oficiales:
Villarreal: Asenjo, Juan Carlos, Mario, Pantic, Jaume Costa, Musacchio, Pablo Íñiguez, Dorado, Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino, Moi Gómez, Cani, Giovani, Uche, Jonathan Pereira y Perbet.
Espanyol: Germán, Mattioni, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Sidnei, Thievy, Stuani, Sergio García, Pizzi, Capdevila, Manu Lanzarote, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Colotto, Álex, Abraham, Torje y Clerc.