miércoles, octubre 14, 2026
spot_img

El Villarreal se deja dos puntos entre polémicas arbitrales e indecisiones (1-1)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Demasiado generoso con el rival, una vez más. Sin saber cerrar un partido con contundencia, una vez más. El Villarreal cedió dos puntos dejándose llevar por los mismos males de siempre. Marcelino, a la tercera, falló en casa tras dos actuaciones de alto nivel. La UD Las Palmas secó a un Submarino que concedió mucho y golpeó poco. El empate, en un partido con dominio alterno, fue lo más ajustado a la realidad.

Pablo Ramón Ochoa | NOSTRESPORT.COM
Demasiado generoso con el rival, una vez más. Sin saber cerrar un partido con contundencia, una vez más. El Villarreal cedió dos puntos dejándose llevar por los mismos males de siempre. Marcelino, a la tercera, falló en casa tras dos actuaciones de alto nivel. La UD Las Palmas secó a un Submarino que concedió mucho y golpeó poco. El empate, en un partido con dominio alterno, fue lo más ajustado a la realidad.

El Madrigal acabó mosqueado con el árbitro Valdés Aller, que obvió dos caídas de Aquino y Uche en el área visitante. Eso pudo significar un cambio de signo, pero también hubiese cambiado la historia si Farinós hubiese transformado otro penalti que sí se señaló. Reinaba el 1-1 en el marcador y Barbosa, portero del Villarreal aquella noche fatídica de semifinales de Champions League, detuvo una pena máxima lanzada igual que aquella que Lehmann paró a Riquelme.

Ike Uche volvía a la titularidad después de la Copa de África y comenzó activo. La primera ocasión de la gélida tarde en Vila-real iba a ser suya. Su disparo se fue alto. El nigeriano volvió con idéntico acierto. La UD Las Palmas salió desde el minuto uno con el propósito de robarle el balón al Villarreal, de jugarle al fútbol y no esperar agazapado en su área.

Si alguien le ponía intensidad en el Submarino, ese era Cani. El jugador aragonés había pasado las últimas jornadas con la confianza por las nubes y estaba pasando uno de sus mejores momentos desde que llegase al Villarreal. Si alguien podía echar en falta el Villarreal si se lesionaba, ese era Cani. Y tuvo la mala fortuna de lesionarse. Corría el minuto quince cuando una gran jugada por la banda del mismo Cani se tornó en disgusto. Su pase atrás no lo encontró nadie pero él sí encontró lo que probablemente sea una rotura muscular que le deje apartado unas semanas.

Salió Trigueros pero nada fue lo mismos. Sin Cani, al Villarreal le faltaron dos buenas dosis de entrega y sacrificio. Algo de alma se fue con el maño y se notó que el Submarino no era el mismo. Tanto fue así que los últimos veinte minutos de la primera parte fueron de los de Sergio Lobera, que una vez más demostró lo competitiva que es esta UD Las Palmas. El Villarreal sufrió y tuvo que luchar sin balón, viendo como la rapidez del trío atacante de la UD, hoy de negro, hacía de las suyas y rondaba el gol. Thievy, Chrisantus y el director de la orquesta, Vitolo, pudieron hacer mucho daño.

Cuando el Villarreal tenía el balón, los insulares ejercían una presión asfixiante que no dejaba maniobrar a los locales. Las pérdidas de balón se sucedieron y las ideas estaban heladas, como la grada. Juan Carlos iba a tener suerte de que la delantera canaria no acertara a rematar a puerta.

El descanso se avecinaba y de repente al Villarreal le entró prisa por aprovechar los minutos. Farinós sacó un córner en la última acción de la primera parte y Perbet sacó petróleo de un barullo en el área. El francés marcó con la caña puesta y confirmó que es un goleador de raza. El gol fue tan al límite que no hubo tiempo para nada más, el Submarino se había encontrado el tanto en el momento justo.

Y salió el Villarreal a sentenciar. La intención de los amarillos fue buena y desde el minuto 46 la iniciativa fue amarilla. Aunque Uche no estaba creando mucho peligro fuera del área, dentro se convirtió en un quebradero de cabeza. Pignol cometió un penalti tonto en el lateral del área cuando Uche se internaba y Valdés Aller señaló los once metros. Ante la ausencia de Senna, Farinós sería el encargado de ejecutar. Era la oportunidad de acabar con la resistencia insular y llevarse los tres puntos. Pero el veterano Farinós, desafortunado y errático en el resto de sus decisiones, demostró que no era su mejor día. Barbosa repelió y, a partir de ahí, el Villarreal decayó.

Las Palmas, de repente, se vio dentro del partido y pensó aprovecharlo. Parecía que su dominio, casi total a partir de entonces, era estéril. Pero el Villarreal estaba toda la segunda parte con la guardia baja. Daba la sensación y se sentía el “run run” de que los canarios tendrían la suya para empatar. Era sorprendente pero los de Lobera todavía no habían tirado a puerta. La primera y única que tuvieron, la convirtieron. Murillo remató una falta lateral ante la indecisión de la defensa local y silenció a la grada. Las Palmas tenía el premio y el Villarreal poco tiempo para reaccionar.

Salió Aquino e intentó darle la vuelta a la situación con intensidad desde la banda derecha. En una de sus primeras acciones, llegó la primera acción polémica. El mexicano cayó derribado en el rincón derecho del área pero el contacto no fue suficiente para pitar el segundo penalti. Un minuto después, Valdés Aller tomó otra decisión que unió a la grada en su contra. Uche, de nuevo, fue derribado. El contacto, evidente. El ánimo del Villarreal cayó tras las dos penas máximas no señaladas y los últimos minutos fueron inciertos, sin ocasiones ni acosos a áreas. El colegiado fue el villano para la afición amarilla pero el equipo de Marcelino, que fue expulsado, volvió a despertar males del pasado y no consiguió ganar en casa -en teoría su punto fuerte-. Mientras, el ascenso directo se escapa a ocho puntos del Villarreal.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Pablo Íñiguez, 74’), Jaume Costa; Cani (Trigueros, 23’), Farinós, Bruno, Moi Gómez (Aquino, 73’); Perbet y Uche.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Murillo, Deivid, Castellanos; Momo (Vicente Gómez, 84’), Hernán, Nauzet, Vitolo; Chrisantus (Tato, 46’) y Thievy.

Goles: 1-0, min. 45: Perbet. 1-1, min. 72: Murillo.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Moi Gómez (68’) y a los visitantes Murillo (12’), Thievy (28’), Castellanos (47’), Hernán (57’) y Pignol (85’).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas