El Villarreal regresa este miércoles a la Champions y lo hace a lo grande: en casa del campeón de Europa. Los amarillos volverán a saborear el ambiente de la mejor competición de clubes del mundo ante un Manchester United, que recupera a Cristiano Ronaldo. Pellegrini no podrá contar con Nihat y Rossi, todavía lesionados, y apostará por Guille Franco como único punta.
- Javi Venta cumple 200 partidos de amarillo
- Pirès: "No tenemos miedo al Manchester"
Adrián Casabó | NOSTRESPORT.COM
El Villarreal regresa este miércoles a la Champions y lo hace a lo grande: en casa del campeón de Europa. Los amarillos volverán a saborear el ambiente de la mejor competición de clubes del mundo ante un Manchester, que recupera a Cristiano Ronaldo. Pellegrini no podrá contar con Nihat y Rossi, todavía lesionados, y apostará por Guille Franco como único punta.
No podía ser mejor el escenario en el que el Villarreal regresara a la Liga de Campeones. El subcampeón de Liga regresa a la máxima competición continental en casa del campeón de Europa, el Manchester United, tan sólo dos años después de que el “submarino” debutara en esta competición y llegara a semifinales. Pero eso queda ahora, muy lejos y los de Manuel Pellegrini prefieren ir paso a paso. El primer objetivo es superar la fase de grupos y, luego, ya se verá.
Los amarillos afrontan a priori el partido más complicado de esta fase. El Villarreal visita al campeón, que recupera para este encuentro a Cristiano Ronaldo, aunque seguramente no saldrá de inicio. Old Trafford es la principal baza de los ingleses, que han ganado los últimos doce partidos de Champions disputados en casa. El Villarreal, por su parte, juega en esta ocasión con un punto de experiencia. En su debut ya viajó a Manchester y logró arrancar un punto.
Para este encuentro, Pellegrini no podrá contar todavía con Rossi ni Nihat, que no han llegado a tiempo. Con la ausencia de dos de los máximos goleadores del equipo, el técnico chileno se la jugará con un solo punta, probablemente Guille Franco. Así las cosas, el “submarino” apostará por un once muy similar al del domingo con las únicas novedades de Godín, en defensa, y Eguren en el centro del campo, formando pareja con Senna.
La previa:
Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Anderson, Hargreaves, Berbatov, Giggs; Tévez y Rooney.
Villarreal CF: Diego López; Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Eguren, Cazorla, Ibagaza, Pirès; y Guille Franco.
Árbitro: Wolfgang Stark (GER)
Estadio: Old Trafford, Manchester, 20.45 horas.