Tajon Buchanan ha regresado a Milán tras finalizar su cesión, pero no se descarta que vuelva a vestir de amarillo. El Villarreal ha quedado satisfecho con su rendimiento desde enero y ya ha solicitado al Inter una nueva cesión de cara a la próxima temporada.
La intención del club groguet es repetir la fórmula: un préstamo por una temporada completa. En invierno, Buchanan llegó por cerca de un millón de euros y dejó buenas sensaciones pese a la lesión de tobillo que limitó su participación a 412 minutos (el 27% de los posibles). Su cláusula de compra, eso sí, es elevada: 13 millones de euros.
Mientras tanto, el canadiense ha regresado al Inter, que disputará el Mundial de Clubs entre el 14 de junio y el 13 de julio. Lo hace en un nuevo contexto, con Simone Inzaghi ya fuera del banquillo. El técnico apenas le dio oportunidades, solo jugó siete ratos antes de salir cedido.
El Villarreal también ha considerado la opción de Bryan Zaragoza, pero su alto salario y la competencia por el malagueño complican la operación. Por eso, la continuidad de Buchanan se valora como prioritaria.
Con él, Marcelino podría cerrar los extremos: Buchanan e Ilias por la derecha; Yeremy Pino, Moleiro y otras piezas como Pepe o Riquelme, por la izquierda. Un dibujo que encaja más con la idea inicial del técnico asturiano.
¡B̶u̶c̶h̶a̶n̶n̶o̶n̶ Buchanan al rescate 🛟!#BarçaVillarreal | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/UXRRrZf2Ft
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 20, 2025