Albacar adelantaba al Elche de penalti a los 19 ´ cuando Baena derribó a Coro en el área de Ruben y el colegiado vio falta y expulsó al pivot rayista. Ya en la segunda parte Javi Marquez le puso la fresa a un partido de dominio franjiverde.
Rayo Vallecano visitaba el Martínez Valero con ganas de continuar en el sendero de la victoria que había comenzado con los tres puntos ante el Getafe pero del otro lado estaba el Elche que defendería su feudo con el objetivo de volver a los tres puntos que no lograba desde noviembre. Además buscaría su revancha de aquella goleada 3-0 que le propinó el cuadro rayista en Vallecas durante el estreno del conjunto de Esribá en primera durante la 2013-14.
El partido coemnzó dándose muy equilibrado, con un Rayo totalmente volvado en ataque con Trashorras, Viera y Lass Bangura. Pero fue el Elche quien tuvo sus situaciones y puso en jaque a la visita con varios remates que Ruben se encargó de despejar.
Siendo un poco más el local que los vallecanos, fue el mismo colegiado andaluz Pérez Moreno quien mandó al Rayo a la silla eléctrica cuando vio falta de Baena a Coro y expulsó al pivot. Edu Albácar intercambió por gol y luego los de Escribá se dedicaron a controlar el balón y llegaba con más frecuencia al área de Rubén.
A partir del comienzo de la segunda parte los de Vallecas sufrían las articulaciones de Carles Gil, Aaron y Corominas, pero la falta de definición terminaron perdonando al fondo madrileño y agigantaron la imagen de Ruben en reiteradas ocasiones.
Cristian Herrera aportó un lujo con el centro de Carles Gil y el ex Valencia y Manu del Moral aportaban una bonita pared. Brillante la ecuación hasta allí pero erróneo el resultado. Hasta que el ingresado Boakye robó el balón a Trashorras y asisitó a Javi M´Marquez que definió a la perfección. Por fin el Elche vencía a su enemigo de turno, un Rubén que se agigantaba a cada parada.
Elche volvió a la victoria, que no conseguía desde hace dos meses atrás, pero va a tener que seguir trabajando en la finalización de esas brillantes jugadas que le permitieron llegar con facilidad pero le costó a la hora de definirlo.