El Elche no lo pudo sostener. Jugando un excelente primer tiempo y hasta los 60´el partido se merecía un empate en el Martínez Valero. Pero la categoría del Atlético de Madrid, con el mejor comienzo liguero de la historia, doblegó al conjunto franjiverde.
En una primera parte muy pareja y llena de idas y vueltas, con situaciones de gol para ambos equipos, Elche se merecía irse en tablas. Pero la segunda parte fue para el Atlético.
Botía salvaba al Elche pero alrededor de los 63´el ingresado Raúl García remataba a portería y Manu Herrera le dejaba el rebote a Koke que empujó el esférico a la red.
Los jugadores del Elche le reclamaban al colegiado Delgado Ferreiro una falta de Diego Costa que cortinaba a su compañero. La jugada era falta, pero el Atlético se adelantaba en el marcador y rompía el cero.
Minutos después Delgado Ferreiro anulaba un gol válido de Arda Turán que cabeceaba en legítima posición pero el gol era anulado.
Más tarde en el minuto 74´Adrián asistía en profundidad a Diego Costa que definía a la perfección. 2-0 y partido cerrado. Elche hizo méritos para al menos lograr el empate, pero la calidad y categoría del colchonero terminó por hacer la diferencia en los últimos metros.