El Elche recibe la confirmación de la LFP de su plaza en Segunda División gracias al esfuerzo de Club y afición para solucionar los problemas económicos más inmediatos de la entidad.
El Elche C.F. ha conseguido llegar a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha certificado que el equipo franjiverde militará la próxima temporada en la Segunda División ‘A’, Liga Adelante, tras el descenso administrativo del pasado mes de junio.
La afición, el Ayuntamiento, el tejido empresarial, instituciones, organizaciones y entidades han conseguido la «proeza» de solventar, en menos de 48 horas, una situación muy delicada para garantizar la viabilidad del Club en la categoría de plata del fútbol español. Así lo ha anunciado el equipo de trabajo que se ha hecho cargo de la dirección del Elche C.F. en este periodo de transición (representado por el ex presidente Juan Serrano, los consejeros José Alberola y Jaime Oliver, y César Nohales y Ramón Segarra, de Grupo Eiffage – Los Serranos), y el Ayuntamiento de Elche, con el Alcalde, Carlos González, la concejal de Deportes, Cristina Martínez, y la edil de Movilidad Urbana, Comunicación y Responsabilidad Social, Esther Díez.
«Es un éxito de todos, sin la colaboración de todos no hubiese sido posible. Hay detalles que nos emocionan. Pero van a seguir viniendo dificultades, pero hay que seguir trabajando y la afición tiene que seguir colaborando con el Club», ha asegurado César Nohales.