Elia Borrego y Nora Brugman se llevaron el Trofeo de Fallas de Vela Ligera que se disputó el pasado fin de semana, organizado por el Real Club Náutico de Gandía. La competición quedó en un intento ya que las malas condiciones de viento permitieron disputar una manga en Láser 4.7, Radial y Europa, mientras que los 420 y 29er pudieron completar dos mangas.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Nivel muy alto el que se dio cita en aguas gandienses para tener que quedar en tierra en espera de unas mejores condiciones de viento, que nunca llegaron. Color valenciano en el podio de la Clase 420, en el que los primeros puestos fueron para las regatistas del Real Club Náutico de Valencia, Elia Borrego, quien formaba tándem, en esta ocasión, con Nora Brugman, como primera clasificada y la pareja Claudia Escrivá y María García lo hacían en segundo lugar. La primera prueba fue de un dominio claro de Escrivá y García, logrando firmar un primer puesto, mientras que Borrego y Brugman debía conformarse con la segunda plaza. En la segunda y última prueba, Escrivá y García no pudieron refrendar su buena actuación en la primera manga, bajando hasta el cuarto puesto. Borrego y Brugman volvieron a demostrar su regularidad, con un nuevo segundo puesto que las situaba al frente de la tabla y, con ello, alzarse con el título en el Trofeo de Fallas de Gandía.
Pero no fueron esas dos tripulaciones del RCN de Valencia las únicas que lograron un buen resultado, sino también Xavi León y Marta Carratalá, con un cuarto puesto en la general, tras firmar un cuarto y un tercer puesto. Borja y Juan Boronat lograban meterse en el ‘top ten’ de la Clase 420 con dos sextos puesto, resultado que les hacía situarse en la sexta plaza de la general definitiva.
En Láser Radial, con una sola manga celebrada, el color del Real Club Náutico de Valencia presidió el podio ya que Carolina Muselet lograba un tercer puesto. Respecto a los Láser 4.7, también con una manga completada, Borja Jaspe lograba situarse en una más que meritoria quinta plaza de la general. Udo Alcolea, por su parte, firmaba un octavo puesto, mientras que Andreu Micó cerraba la lista de los diez mejores clasificados. El resto del equipo del club valenciano tuvo una actuación discreta aunque los resultados, en líneas generales, fueron buenos. Elena Andreu se clasificó en el puesto 12, mientras que Eva Van lo hacía en el 15; Mª José Algarra en el 20; Alberto Criado en el 30; seguido de Antonio Ordovas, Miguel Mota-Cano, Antonio Llombart. En el puesto nº 36 concluyó Miguel Zorio, mientras que Patricia Royo lo hacía en el 36.
Los Rominos se adjudicaron las 200 millas A2 en la etapa Altea-Altea
El pasado fin de semana se celebró la entrega de trofeos de las 200 millas A2, con un marco color del RCN de Valencia. Los Rominos de José Ignacio Vicent Peña no sólo se adjudicó la segunda etapa de Altea-Altea sino que, además, logró concluir en la segunda plaza de la general provisional, por detrás del vencedor el Pajuelín III de Benidorm, con lo que se llevaron dos lingotes de plata de medio kilo cada uno de ellos. El Brujo de Alberto de Castro, un clásico en la prueba alteana, logró finalizar la prueba en el puesto 17, mientras que el Reti de Xavier Santamaría lo hacía en el 24, de 39 participantes.