El Gandía Básquet firmó el pasado domingo su cuarta victoria consecutiva frente al CB Villa de Los Barrios (82-76) y, con ella, su mejor racha en las tres temporadas que lleva en la categoría de plata del baloncesto nacional y su entrenador, Pepe Rodríguez, lo celebra pero es cauto y consciente de que aún no ha acabado la temporada.
Víctor Pastor | NOSTRESPORT.COM
Con la victoria del pasado domingo frente al CB Villa de Los Barrios (82-76), el Básquet Gandia se apunta la mejor racha de victorias consecutivas (cuatro) desde su debut en la Adecco LEB Oro hace tres temporadas y, con los puntos que va obteniendo, va alejándose de la zona de descenso.
Esta racha no es sino “la consecuencia de un trabajo bien hecho”, según el entrenador del Gandia Básquet, Pepe Rodríguez, que valora la intensidad y la concentración que ha mantenido el equipo cada día a pesar de las derrotas que cosechaban antes de esta racha. El técnico considera que se está cumpliendo el propósito que tenía al llegar a Gandía puesto que se ha solidificado la defensa y se ha creado “una mayor implicación de cada uno de los jugadores en el objetivo de mantener la categoría”.
“Yo no hablaría de reacción sino, más bien, de crecimiento como equipo”, puntualiza Rodríguez que considera “evidente” que el factor mental era una de las principales razones que arrastraban al equipo por una senda de malos resultados hasta el punto de que “había auténtico pánico a jugar las posesiones decisivas del partido”.
El técnico del equipo gandiense no piensa más que en el siguiente partido y así lo hace saber cuando se especula sobre la salvación pero no duda en dejar caer que “tal vez, el descenso no sea sólo cosa de tres equipos”. En referencia al actual ‘siguiente partido’ que jugará el Gandia Básquet el jueves en la cancha del Ciudad de La Laguna, Pepe Rodríguez subraya que si son “capaces de jugar una buena defensa” habrá opciones de ganar en la que considera la pista más difícil de la categoría.