Sara Carbonell Peris | NOSTRESPORT.COM
Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa tras la eliminación de su equipo en la Copa del Rey. El vasco se mostró “dolido por el resultado”, pero también afirmó “estar satisfecho con el comportamiento de sus jugadores”.
El entrenador blanquinegro recalcó en todo momento la igualdad presente en los dos encuentros de cuartos. “Ha habido mucha igualdad tanto en Valencia como en Sevilla. El valor doble de los goles fuera de casa ha hecho que el Sevilla pase”.
Al ser preguntado por la importancia que el gol ilegal de la ida ha tenido en el cómputo global de la eliminatoria, el de Fuenterrabía contestó; “En una eliminatoria tan igualada los pequeños detalles son los que hacen que se decante. En el corner que posibilita el segundo gol del Sevilla, hay una falta previa sobre Maduro. Esto no es una justificación, sino mérito del Sevilla, tenemos que felicitarles”.
El técnico valencianista declaró que con las sustituciones del segundo tiempo intentó mantener la posesión del balón. El guipuzcoano también reconoció que el equipo se encerró por la presión del Sevilla y porque “con el 1-1 veían cerca la clasificación”.
“La idea era mantener la presión y la posesión, pero el Sevilla ha apretado, nos ha encerrado en nuestro campo. No nos dejado salir ni tener el balón como queríamos”, sentenció.
Finalmente, Emery lamentó la eliminación y que su equipo no aprovechara algunas ocasiones que hubieran sentenciado el partido. “Después del 0-1 hemos tenido ocasiones muy buenas. Habíamos puesto mucho énfasis en la Copa. Nos quedamos dolidos, pero cuanto antes nos levantemos mejor. Ahora toca centrarnos en la Liga, la competición más importante”, comentó.