Los locales merecen el triunfo ante un Osasuna mejor en el primer periodo y un Elche que tiró tras el descanso la casa por la ventana.
El último clavo ardiendo al que el Elche podía aferrarse pasaba por sumar el triunfo ante el Atlético Osasuna en un encuentro que fue dando coletazos desde el arranque con un Osasuna ya mostrando detalles del descaro con el que juega sobre el césped y un Elche al que había que ver cuanto podría pasar sin empezar a tambalearle las piernas. No hubo en el primer cuarto destacable acciones en las áreas, pero Osasuna que no dudaba al darle salida al juego, ya mostraba ideas de como cazar a los locales atrás, algo que sucedía tras una acción en banda derecha y un esférico que voló al área pequeña, donde se alzó de manera abismal Chimi Avila que conectó un testarazo imparable (0-1).
Ya había soltado si picotazo el Osasuna y con marcador a favor y urgencia local, estos tocaban atrás llamando a su presa que por necesidad, no dudó en ir. Por momentos el Elche quedó relegado a no tener balón y el Osasuna cómodo tocando y generando espacios, no vio peligro en su área más allá de un corner local que Boye cabeceó arriba. Tampoco el Osasuna generó más allá de una llegada que paseó el esférico en área pequeña sin rematador antes del descanso.
En la reanudación el Elche tiró la casa por la ventana y mereció el premio que durante la temporada le viene siendo esquivo. Boye en un par de ocasiones aviso con un remate fuera y un cabezazo de este alto, mostrando los locales mordiente y empezar a meter en su campo a un Osasuna que físicamente pagaba su esfuerzo intersemanal. Así a base de apretar, el Elche vería llegar el empate cuando, en una contra que cazó a los navarros descolocados, Fidel dejaba un cuero para la llegada de Carmona que debutaba en casa fusilado a Aitor (1-1).
Creyó el Elche en su triunfo y puso énfasis en ello si bien las variaciones tácticas desde el banquillo hicieron que Osasuna se quitase el empuje local de encima y equilibrase la posesión. El punto sabía a gloria a un Osasuna que lo defendió con cabeza y el Elche que naufragó en la orilla, sacó un pobre empate en el mejor encuentro de la temporada en cuanto a ocasiones de gol, siendo injusto el fútbol con los de Pablo Machin.
Ficha técnica:
Elche CF: Edgar Badia, Lautaro Blanco, Enzo Rocco, Pedro Bigas, Lucas Boyé (Roger, m.87), Pere Milla (Raúl Guti, m.80), Helibelton Palacios, Fidel (Ezequiel Ponce, 72), Gumbau, Mascarell y Carmona (Tete Morente, m.87).
Osasuna CA: Aitor Fernández, David Garcia, Darko Brasanac, Chimy Avila (Ruben Garcia, m.64), Kike Barja (Abdé, m.74), Moi Gómez (Aimar Oroz, m.56), Budimir (Kike García, m.74), Pablo Ibañez (Moncayola, m.64), Manu Sánchez, Aridane y Diego Martínez.
Goles: (0-1) Chimi Avila, m.19, (1-1) Carmona, m.67.
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). TA por los locales a Carmona, Lautaro Blanco y por los visitantes a Chimy Avila
Incidencias: Estadio Martínez Valero. 17.589 espectadores.