jueves, junio 19, 2025

Empate que sabe a poco (2-2)

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Enrique Tejedo | NOSTRESPORT.COM
El Castellón, necesitaba los tres puntos más que nunca, el club incentivó a la afición con precios asequibles, los jugadores pusieron algo más que corazón durante los noventa minutos, pero como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el equipo dejó escapar dos puntos, que pueden resultar definitivos en el mes de Junio. Pronto, se adelantaron, los pupilos de Tintín Márquez, por medio de un testarazo de Ulloa, seguido por otro tanto cinco minutos más tarde, esta vez gracias a Mantecón, que supo aprovechar el pase de Miguel Palanca. 

El encuentro, se le ponía muy de cara al conjunto albinegro, pero este equipo no está acostumbrado a ir por delante en el marcador y no supo reaccionar ante una situación tan ventajosa, dedicándose ha encerrarse en su campo, durante toda la segunda mitad y poniendo en bandeja el empate al equipo visitante, que por medio de Txiki de cabeza y De Lucas en una jugada de mérito, se llevaron un punto hacía tierras murcianas. Tintín y sus hombres deben ser conscientes de que el Milán de los Maldini, Costacurta y Baresi podía encerrarse en su campo, pero si eres el colista de la categoría de plata y encima tu defensa es tú telón de Aquiles, no es una decisión sensata, esperar al equipo contrario creando una muralla frágil, que nada tiene que ver con aquella mítica muralla numantina, clave en la defensa de la actual ciudad de Soria ante el Imperio romano.

 

 

 

El Castellón salió dormido al encuentro durante los primeros compases, dando la posibilidad a su rival, de tener dos claras ocasiones de gol en las botas de Falcón y Quique De Lucas, que en un certero testarazo, a punto estuvo de adelantar al conjunto murciano hoy de amarillo. El combinado albinegro reacciono y se fue haciendo poco a poco con el balón, metiendo al Cartagena en su campo y provocando indecisiones en el cuadro visitante, una falta de entendimiento entre los defensores cartageneros Txiki y Expósito, provocó la primera ocasión albinegra, tras quedar el esférico en las botas de Nico Medina, que tras regatear al cancerbero visitante Rubén, llegó forzado al remate y su disparo se fue rozando el palo derecho por centímetros. Este primer disparo del chileno, fue el anticipo de lo que se le venía encima al equipo visitante, que recibió dos tantos en cinco minutos. El primero, en un magnifico cabezazo de Ulloa que se adelantó a la defensa cartagenera en el minuto 20 de juego, poniendo los cimientos del segundo gol, que vendría cinco minutos más tarde, en una buena combinación del centro del campo local, que provocaría que el esférico llegase al hombre con más talento de los locales, el jugador cedido por el Real Madrid Miguel Palanca, que regateó con facilidad a su defensor y sacó un centro medido que tras un forzado despeje de Cygan aprovecha el centrocampista Mantecón, para encarrilar el encuentro en el minuto 24 de juego.

Los dos goles dieron al conjunto castellonense, una confianza que no se veía desde hace mucho tiempo, en el viejo estadio de la avenida Benicassim. Un palo a disparo de Miguel Palanca y un cabezazo del central César que hoy volvía tras cumplir sanción, pudieron aumentar la ventaja del combinado local, pero cuando mejor estaba jugando el Castellón, su rival recortó distancias ante la pasividad total de la defensa local por medio de Txiki de cabeza, situación que puso una vez más en evidencia las carencias de la defensa albinegra, que permitió que el pequeño defensor visitante anotara con la testa, un gol que despertó al Cartagena.

 

En la segunda parte el Castellón se dedicó a dormir el encuentro, llevando el peso del partido el Cartagena, durante los 45 minutos restantes. Buscó el gol desdel principio, mientras el Castellón defendía con más corazón que cabeza. Un disparo del recién salido al terreno de juego Moreno lo detuvo Lledó en una buena estirada. El Castellón no salía de su campo, ver dos pases del conjunto local parecía un utopía, mientras un valiente Cartagena desaparecido en la primera mitad a punto estuvo de empatar gracias al exespañolista De Lucas, que completamente solo ante el guardameta albinegro Lledó, disparó por encima de la portería local.

Cuando el agua suena agua lleva, y así el Cartagena logró el empate a diez minutos del final por medio del citado De Lucas , que tras deshacerse de los defensores albinegros, introdujo el balón en las mallas con un disparo medido. El Castellón se rehizo y fue a por la victoria con convicción, pero la reacción llegó demasiado tarde. Mario desde la frontal a punto estuvo de adelantar al Castellón en un duro disparo que se fue rozando el palo y el fichaje de invierno Guerra solo ante el portero, estuvo lento y permitió que se le adelantara en el cruce el lateral vizcaíno Expósito, desbaratando la última ocasión del conjunto local.

Así pues, el Castellón deja escapar dos puntos en los últimos minutos, como ya sucedió la jornada pasada en tierras manchegas. El conjunto de la capital de La Plana no mereció llevarse el encuentro tras la pobre imagen que dio en el segundo tiempo, consecuencia directa de la falta de intensidad y la equivocada decisión, de dejar vendido el centro del campo con un joven Mario, que nada tiene que ver con aquel Mario Rosas de pases imposibles y una visión de juego difícil de ver en la categoría de plata. Aquel cuestionado futbolista sí que ponía criterio y orden en el juego albinegro.

El equipo parece no ser consciente de que los empates no son suficiente para salvar la categoría, prueba de ello es que consiguiendo seis empates en las últimas siete jornadas, el Castellón se mantiene como colista a siete puntos de una salvación a la que el combinado albinegro debe aferrarse mientras haya posibilidades. Para lograr este objetivo es necesario ser valientes y en la tarde de hoy Tintín Márquez no lo ha sido, quitando a Leonardo Ulloa con el encuentro empatado y pecando de novato, al pensar que sus hombres podían mantener el resultados que les era favorable, esperando al rival no durante cinco minutos que parecería lo razonable, sino durante todo el segundo acto. Con todo ya son siete las jornadas sin perder y ojala los fallos tácticos se acaben en la tarde de hoy y no se reencuentre con ellos el Castellón cuando se mida con rivales directos como el Girona y el Real Unión de Irún, que visitan Castalia en las próximas fechas.

Datos del partido:

Castellón: Lledó, Pedro, César, Zamora, Xisco, Palanca, Mario, Mantecón, Rafita (Silva, min 80), Medina (Enguix, min 61) y Ulloa (Guerra, min 82).

Cartagena: Rubén, Expósito, Cygan, Txiki, Signorino, De Lucas, Mariano, Longás (Javier Ángel, min 66), Lafuente, Falcón (Moreno, min 45) y Toché.

Árbitro: Miranda Torres del colegio catalán. Amonestó a los locales Ulloa, Mario y Zamora.

Estadio: 5563 espectadores se dieron cita en Castalia.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas