La selección valenciana sub-18 logró el billete para la fase final, mientras que la sub-16 quedó apeada ante una gran selección extremeña
Víctor Jiménez Pereira | NOSTRESPORT.COM
El Campo ‘Mundial 82’ de Catarroja (Valencia) ha acogido la segunda fase de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Femeninas Autonómicas sub- 16 y sub-18.
La selección Sub-16 no pudo repetir el brillante inicio de la segunda fase del pasado viernes ante Andalucía (3-1), y cayeron 1-3 ante la férrea defensa extremeña. El ligero dominio visitante se tradujo en una primera parte aburrida en la que las escasas oportunidades para ambos conjuntos fueron atajadas por las guardametas. Sin embargo, Extremadura obtuvo su recompensa en la segunda parte, y en tan sólo un cuarto de hora marcó tres goles que desarbolaron a nuestra Selección. A 8 minutos del silbido final, Laura Molinés marcó el gol del honor en jugada individual por banda derecha. Una derrota , que deja a la Selección Valenciana fuera de la fase final del I Campeonato Nacional en categioría Sub-16.
Por su parte la selección valenciana sub-18 no dió opción a la extremeña y desde el minuto 3 mandaron en el marcador gracias a un soberbio remate de cabeza de Nieves Motoso (1-0); apenas veinte minutos después, una excelente vaselina de Salomé tras un contraataque subía el 2-0. Las extremeñas reaccionaron con una tímida presión que no obtuvo resultado en forma de goles aunque contuvo a las valencianas en la primera parte. La Selección Sub-18 afrontó la reanudación con una enorme tranquilidad, controlando el ritmo de juego y jugando al toque con solvencia; fruto de ello los tres goles con que deleitaron a los aficionados en los diez minutos finales de partido. Vanesa García (por partida doble) y Anabel Martínez certificaron la ‘manita’ a Extremadura y sellaron el pase de las valencianas a la fase final del V Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.