El Málaga y el CD Castellón se ven las caras en un partido intrascendente para ambos donde, tan solo, el orgullo ‘orellut’ está en juego
A partir de las 21:00h arrancara la última jornada de la Liga SmartBank donde Málaga y Castellón ya no tienen nada en juego. En la Rosaleda se juega el partido donde ambos pensaban llegar con alguna inspiración, los locales por entrar en la zona de playoff y los visitantes por estar un año más en Segunda División. Un dato curioso es que ambos son los dos conjuntos en peor estado de forma, sumando un punto de los últimos quince.
Los blanquiazules, desde que sellaron su permanencia una temporada más, han firmado un final de campaña pésimo donde han sumado un punto de los últimos quince que han disputado. El mismo registro que tiene un CD Castellón que, a falta de una jornada, ha descendido matemáticamente a Segunda División B.
Datos del partido
El Málaga CF ha tirado el final de la temporada tras no poder luchar matemáticamente por su principal aspiración: luchar por una plaza de playoff. Tan solo han sumado un punto en sus últimos seis partidos y esa mala racha le ha dejado más cerca de la zona de descenso que de la zona alta de la tabla. En estos últimos seis enfrentamientos tan solo han visto portería en una ocasión, uno de sus peores registros históricos. Sin embargo, los andaluces quieren acabar la temporada con una victoria y que mejor lugar que La Rosaleda.
Por su lado, el CD Castellón no ha sobrevivido más de una temporada en la Liga SmartBank. Tres entrenadores y 41 jornadas sentenciaron a los albinegros a volver de nuevo a Segunda División B. El pésimo arranque y final de la campaña regular han valido a los castellonenses para no poder continuar una temporada más en Segunda División. La alegría que tuvieron los aficionados durante una buena racha con Juan Carlos Garrido en el banquillo, donde pasaron de ser colistas a distanciarse cuatro puntos del descenso, se ha visto mermada por un final trágico con dos puntos en sus últimos seis partidos, justo cuando se decidía todo. Sin nada en juego, tan solo queda ver cómo de grande es el orgullo ‘orellut’.
El encuentro de ida cayó a favor del Málaga CF, que se impuso por 0-1 al Castellón en Castàlia. Un dato a favor de los malagueños es que el Castellón, nunca ha vencido frente al Málaga.
Altas y bajas
El Málaga no podrá contar por lesión con: Iván Calero, Mohamed Benkhemassa, Ramón Enriquez, Orlando Sá y Pablo Chavarría. Alberto Escassi también se perderá el partido por acumulación de cartulinas.
En el Castellón, estaban claras las bajas de Jorge Fernández por lesión y Gálvez por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, en la convocatoria se han caído nombres como: Khrin, Rubén Díez (arrastraba molestias), Zlatanovic, Óscar Whalley, Marc Mateu, Soriano y Paolo Fernandes. Quizás una posible despedida o mayor tiempo de vacaciones para los que han sido habituales toda la temporada.
Equipo arbitral
El árbitro principal del encuentro será López Toca.