El Elche CF quiere soñar e imponer en competición regular la misma ilusión que en el torneo copero, la que le permitió empatar ante el Atlético de Madrid (1-1). Con idéntica mentalidad espera decir ‘basta’ a la irregularidad en la que se encuentra inmerso en Liga desde los últimos dos choques. Para ello, tendrá que asaltar el feudo de un Cornellá acostumbrado a encajar goles y tropiezos en las jornadas previas.
Recobrar la ilusión que generó la Copa. Esa es la idea que Vicente Mir desea inculcar en los jugadores del Elche después de enlazar una racha impropia de un grupo que, hasta la sexta partida, había encarrilado cuatro triunfos consecutivos.
Tampoco había conocido la derrota en Liga, pero Llagostera abrió la lata y posteriormente fue el Alcoyano quien se aprovechó de la situación para asaltar por primera vez el Martínez Valero. Ese traspiés ha sido disfrutado en el camino por el Mallorca, hasta el punto de alejarse a diez puntos.
Reto complicado dar alcance al imparable conjunto balear, pero no imposible. Porque en Segunda B, y los franjiverde ya bien lo saben, puedes sufrir varios accidentes que te hagan descender puestos. Y Cornellá puede ser el inicio de una racha prometedora. Su rival acostumbra a encajar y a tropezar en las últimas batallas. No obstante, su recorrido anterior tampoco destaca por su regularidad.
Ante la aparente superioridad, el Elche necesita convivir como un gigante de la categoría, y con la exigencia de una entidad como la suya. El cuarto puesto actual no se corresponde con su presupuesto, ni con su plantilla, ni con su afición. Los ilicitanos pueden más y Mir es consciente de ello. Y en ello está, intentando sacar el mayor beneficio, de exprimir a todos sus pupilos, como hizo en el empate del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid.
El técnico, que no ha viajado a tierras catalanas con la plantilla, no sabe aún si podrá pisar el Nuevo Municipal, aquejado de un cólico nefrítico, por lo que salvo viaje de última hora, Óscar Sánchez, su segundo, dirigirá al equipo desde el banquillo.
Igualmente, los ilicitanos no dispondrán del equipo de gala ya que cuentan con varias bajas. El primero y uno de los más vitales, Collantes, que tras no estar tampoco en la Copa del Rey ante el Atlético, se ha vuelto a quedar fuera de la lista. Igualmente, el lesionado Corozo tampoco viajará. Iván Calero y Lolo también son baja tras jugar como titulares ante el equipo del ‘Cholo’ el pasado miércoles. En cambio, regresan al grupo Provencio, Adrián Giménez, Primi y Nino, que se ausentaron en la cita copera.
Así, el Elche CF intentará retomar la senda de la victoria en Liga para escalar puestos y encontrar la motivación que vuelva a relanzarle.