El delantero turco estará de nuevo a las órdenes de Javi Calleja a partir de enero
Todo hace indicar que el Levante UD tendrá que acudir al mercado de invierno en busca de un delantero. Enes Ünal regresará al Villarreal si finalmente la entidaddecide repescarlo durante el mes de enero. El domingo pasado, Fernando Roig dejó meridianamente claro que el club castellonense ejecutará la cláusula del contrato de cesión que firmó con los de Orriols en la que permite recuperar el futbolista. Exactamente, el máximo mandatario azulejero afirmó que «conforme está el tema, es una decisión que tendrá que tomar el consejero delegado, pero creo que si que lo recuperaremos”.
Los cuatro jugadores más ofensivos que tiene Javi Calleja a su disposición, de alguna o de otra manera, están atravesando problemas en este tramo de la temporada. El más grave es Nicola Sansone, el atacante azurro no volverá a los terrenos de juego hasta enero. El colombiano Carlos Bacca es duda para Vigo mientras que Raba y Bakambú están sancionados. La carga de partidos en el mes inicial del año será dura, por lo que el turco será necesario para dar descanso y buscar un papel protagonista con el Villarreal.
Tito y Carmelo obligados a buscar un lateral y delantero
La delicada situación del Levante, tanto en la clasificación como en el número de lesiones y las sensaciones dejadas, ha dejado al descubierto el trabajo realizado por la secretaría técnica este verano. La excesiva confianza en el rendimiento y salud de determinados futbolistas dejó a Muñiz con poco margen de maniobra. El técnico granota sigue apostando por el bloque que consiguió el ascenso, sin contar demasiado con los hombres recién fichados- a excepción de Bardhi-. Las bajas de Álex Alegría, Roger y el pobre rendimiento de Boateng y Nano Mesa hará imprescindible la incorporación de un punta. Para el lateral derecho ya tienen al hombre elegido, Coke Andújar. El ex de Rayo Vallecano y Sevilla tiene apalabrado el regreso a la liga española con los blaugrana. Esta vez, Muñiz necesitará que la secretaría técnica acierte con los refuerzos por el bien suyo y de la entidad.