Dos goles de Mellado, otros de de Raúl Campos y uno de Sergio Lozano en su partido número cien con la selección dan el pase a la siguiente ronda a los de Fede Vidal.
Sabíamos que el búfalo Sergio Lozano iba a ser uno de los protagonistas del encuentro incluso antes de jugarlo. No ha habido mejor forma de celebrar sus cien partidos como internacional español. Con dos asistencias y un gol, el capitán del Barça ha sido uno de los mejores jugadores en la aplastante victoria de España.
En el primer disparo del encuentro la roja ya se ponía por delante en el marcador. Disparo ajustadísimo de Mellado tras una jugada a balón parado iniciada por Lozano. Sin embargo, la selección no se echó atrás y ha seguido presionando y generando muchas ocasiones.
De esta forma llegaba el segundo. En el minuto 10 llegaba el 2-0 de Sergio Lozano con un zurdazo directo a la escuadra y España comenzaba a demostrar por qué es una de las grandes favoritas del torneo.
Antes del descanso, España conseguía ampliar de nuevo su ventaja gracias a un tanto de Raúl Campos en el minuto 16. El ala de Palma Futsal disparó con un gran efecto y nada pudo hacer el portero eslovaco.
Tras la pausa, Eslovaquia quiso meterse en el partido con un estilo más agresivo, pero las cosas no le salieron bien. España lo aprovechó y Mellado marcaba el segundo en su cuenta particular tras un saque de falta de Lozano, que además conllevó la expulsión de Smericka.
En los últimos diez minutos, Eslovaquia consiguió el gol del honor, firmado por Serbin. Pero la reacción española llegó rápido con el doblete de Raúl Campos, que aprovechó el despiste en defensa de los eslovacos.
Con este resultado, la selección consigue el pase para las semifinales, en las que ya espera Portugal en un partido que se disputará el viernes. El otro finalista del europeo saldrá del duelo entre Ucrania y Rusia.