sábado, abril 20, 2024
spot_img

España no pasa del empate ante República Checa en Praga (2-2)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Gavi bate el récord de precocidad goleadora e Iñigo Martínez empata al final ante República Checa en su primer tanto como internacional

La virtuosa mezcla de la sangre joven con orgullo de linaje aparejado al escudo le ha valido a España este domingo rescatar un punto en territorio checo durante un partido en que la suerte ha jugado un papel relevante del lado local.  

Luis Enrique ha apostado de inicio con un equipo muy renovado respecto al que jugó el pasado jueves frente a Portugal. Sólo Unai Simón, Sarabia y Gavi repetían de inicio, aunque el estilo permaneciese intacto.

Sin embargo, España iba a sufrir un duro golpe de inicio en forma de balón profundo al borde del fuera de juego, que el delantero Pesek remataba a un gol inicialmente anulado, pero al que el VAR terminaba por otorgar validez.

El contratiempo espoleaba a los internacionales quienes lograban dominar completamente en territorio checo, con una posesión rondando siempre el 75% y una pléyade de ocasiones en busca de la igualada.

Ésta iba a llegar en el tiempo añadido del primer acto con la feliz noticia del récord de precocidad goleadora que un gran disparo desde la frontal le valía al sevillano Gavi para anotar con la Absoluta a sus 17 años y 304 días superando así lo conseguido por Ansu Fati en septiembre de 2020.

Con los banquillos movidos por los técnicos, el desenlace llegaba tras la reanudación de forma cruel para España, capaz de rematar por dos veces al poste en sendos remates de Marco Asensio y Ferran Torres y topándose con los reflejos de Vaclík en un buen puñado de ocasiones.

Pero la bala en el juego de la ruleta rusa tenía esta noche la pólvora en el lado checo con otro balón a la espalda de la defensa española que Kuchta elevaba letalmente sobre Unai Simón para volver a colocar por delante a los locales.

El tanto llevaba la locura al estadio del Slavia de Praga, pero ni mucho menos resultaría suficiente para tumbar el orgullo de una Selección al que la lucha final le servía para rescatar un punto gracias a un cabezazo de Íñigo Martínez que rebotaba en el larguero, pero esta vez rebasando la línea de gol.

Empate a dos tantos sobre el verde checo y buenas sensaciones en el ecuador del póquer de encuentros en una Nations League con próxima parada este jueves ante la colista Suiza en Ginebra. 

Ficha técnica:

REPÚBLICA CHECA: Vaclik; Coufal, Zima, Brabec, Mateju, Zeleny (Jankto, min.24; Havel, min.46); Sadilek, Soucek, Pesek (Hlozek, min.59), Kutcha (Jurecka, min.78) y Lingr (Cerny, min.59).

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Iñigo Martínez, Marcos Alonso; Rodri (Busquets, min.61), Koke (Llorente, min.72), Gavi, Sarabia (Ferran, min.46), Dani Olmo (Asensio, min.61) y Raúl de Tomás (Morata, min.61).

GOLES:
1 – 0, min.5, Pesek.
1 – 1, min.45+3, Gavi.
2 – 1, min.66, Kuchta.
2 – 2, min.90+1, Iñigo Martínez.

ÁRBITRO: François Letexier (FRA). Amonestó a Coufal (min.92) por parte de República Checa. Y a Rodri (min.58) en España.

ESTADIO: Sinobo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

ViaRFEF
- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas