España estará en la final de la Liga de Naciones. Lo hará tras superar a Francia por un marcador de 5-4 en una semifinal de ritmo frenético, fases de dominio alterno y una recta final que rozó el colapso para los de Luis de la Fuente. La Roja, que llegó a ponerse 4-0 arriba en el marcador, acabó pidiendo la hora tras la reacción francesa, que metió el miedo en el cuerpo a los 8.000 aficionados españoles presentes en Stuttgart.
El encuentro arrancó con susto. Francia comenzó mejor, presionando alto y generando las primeras llegadas. Theo Hernández estrelló un disparo en el larguero en el 22’, y Unai Simón ya había tenido que intervenir antes para evitar el primero de los de Deschamps. Pero todo cambió cuando España ajustó su dibujo y encontró aire en la zona ancha.
Nico Williams fue el encargado de abrir el marcador, culminando una buena acción dentro del área tras un movimiento preciso de Oyarzabal. Apenas tres minutos después, Mikel Merino amplió la ventaja con un gol de mucha clase. Francia buscó responder, pero se topó con un inspirado Unai Simón que mantuvo el 2-0 al descanso.
El arranque del segundo acto fue un vendaval español. Yamal provocó un penalti que él mismo transformó para firmar el tercero, y acto seguido Pedri se unió a la fiesta con el cuarto. En apenas diez minutos, España parecía haber sentenciado el pase. Pero no fue así.
Mbappé recortó distancias desde los once metros tras ser derribado por Pedro Porro. España mantuvo su enfoque y volvió a golpear con otro tanto de Lamine Yamal, el quinto, que parecía definitivo. Sin embargo, el tramo final del partido mostró una cara muy distinta.
Cherki, que acababa de entrar, anotó un golazo de volea que sembró la inquietud. Poco después, Vivian desvió un centro de Gusto hacia su propia portería, y en el 94’ Kolo Muani hizo el 5-4 de cabeza. Francia, en apenas 15 minutos, había revivido un partido que España tenía totalmente controlado.
No hubo tiempo para más. Con el corazón en un puño, España logró resistir y estará en la final del domingo contra Portugal (21:00h, en Múnich), tras una semifinal inolvidable que rozó el drama absoluto.
🏁 ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗔𝗭𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) June 5, 2025
La @SEFutbol se lleva esta locura.
🇪🇸 🆚 🇫🇷 | 5-4 | 90+6’#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/7c6wq4bELD