Los futbolistas Josan Ferrández, Pedro Bigas, John Chetauya y Nico Fernández son los únicos componentes de la actual plantilla del Elche que ya han jugado con el equipo ilicitano en Primera División, a la que ascendió el pasado domingo y de la que descendió en la campaña 2022-23.
De todos ellos, sólo el crevillentino Josan Ferrández sabe ya lo que es ascender y jugar con el Elche en Primera División.
Josan, uno de los capitanes del equipo, fue miembro de la plantilla que logró el anterior ascenso a Primera, en el curso 2019-20, en el que tuvo gran protagonismo.
También fue pieza clave del equipo que logró dos permanencias consecutivas en Primera y que, posteriormente, descendió a Segunda.
Pedro Bigas llegó al club en su segunda temporada en Primera, la 2021-22, y colaboró a que se lograra una plácida permanencia en su primera campaña, si bien en la segunda no pudo evitar el descenso del equipo.
John Chetauya, por su parte, debutó en Primera División con el Elche en la temporada 2020-21, mientras que Nico Fernández Mercau fue una de las principales apuestas del club ilicitano para la campaña 2022-23, en la que acabaría descendiendo a Segunda.
El portero Miguel San Román también consiguió ascender con el Elche en la anterior ocasión, pero no llegó a jugar en Primera, ya que regresó al Atlético de Madrid, club al que pertenecía.
En una situación similar se encuentra el delantero de origen marroquí Mourad Daoudi El Ghezouani, que participó en el anterior ascenso del Elche, pero no llegó a debutar en Primera con el conjunto ilicitano tras encadenar varias cesiones a equipos como Alcoyano y Burgos.