Este año, la protagonista indiscutible de nuestros jugadores ha sido Tamara Icardo. La jugadora valenciana alcanzó los cuartos de final del WPT Valencia Master, superando a Cata Tenorio y Victoria Iglesias.
Una sorpresa mayúscula en el torneo que consolida la proyección de esta jugadora. Durante el partido de cuartos, acompañadas por Matías Nicoletti, coach de Tamara, ésta y su compañera Ariana hicieron que en el tercer set todos se tuvieran que frotar los ojos al ver como ponían en más de un aprieto a las ex número 1 del mundo (Navarro-Reiter). Sólo la mala suerte y la inexperiencia las apearon de una semifinal que habría sido todo un acontecimiento.
Andrea Jareño e Idoia Martín se quedaron a las puertas de entrar en octavos de final.
Cynthia Pérez y Andrea Medina consiguieron llegar a los cuartos.
Matías Nicoletti comenzó un año más desde cuadro final. Las gradas de la pista central se llenaron de aficionados valencianos que no perdieron la oportunidad y aprovecharon al máximo la presencia de los mejores jugadores. La espera para la próxima edición será más larga este año. Comienza ahora un período en el que se van a celebrar muchos torneos importantes a nivel autonómico y que mantendrán activo el calendario hasta que WPT 2017 regrese a Valencia.