David Ferrer no pudo obtener su segundo título Masters 1000 en la final del torneo de Miami ante el escocés Andy Murray, en la central del Crandon Park de Key Biscayne. 6.2, 4-6 y 6-7 para el escocés. Muy cerca ha estado Ferrer. Una pena.
- Ferrer, a un paso de la final
- Iron Man está de vuelta
- Ferrer ya está en octavos de final en Miami
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El segundo sembrado, Andy Murray, salvó un punto de partido antes de derrotar al tercer preclasificado , David Ferrer, por 2-6, 6-4, 7-6 (1) para obtener segundo trofeo en el Sony Open Tennis el domingo en Miami. Con esta victoria, Murray ascenderá al número 2 en el Emirates ATP Ranking, superando a Roger Federer.
Murray consiguió su noveno ATP World Tour Masters 1000 y el primero desde Shanghai Rolex Masters en 2011, cuando también venció Ferrer por el título. El escocés, que también triunfó en el Crandon Park en 2009, es el séptimo jugador en ganar múltiples títulos en Miami. Él mejoró a 26-14 en sus finales y consiguió su segundo título del año, después de haber mantenido con éxito su trofeo en Brisbane International (v. Dimitrov).
"Estoy tomando un tiempo para asimilar, porque es muy difícil pensar realmente en el final del partido", dijo Murray. "Fue una final muy dura físicamente y mentalmente, ya que uno juega cada punto al máximo. Yo no estaba pensando demasiado sólo porque estaba muy cansado y eso me genera no tener demasiados nervios al final del partido."
"Creo que fue un partido emocionante. No creo que ninguno de nosotros hayamos jugado nuestro mejor tenis. Hubo un montón de saltos y altibajos, y un buen montón de errores de los dos. Pero lo que hice fue luchar duro, y mostré una buena resistencia mental para conseguir ganar el partido, ya que fácilmente pude haber perdido. "
Cuando se le preguntó acerca de su ascenso al No. 2 del mundo, Murray dijo: "Para mí, eso no cambia mucho, pero el hecho de que me estoy moviendo en la clasificación es una buena señal. He estado ganando muchos partidos. Mi consistencia ha sido mejor en los últimos meses. Las posiciones reflejan evidentemente eso. Así que voy a tratar de seguir trabajando duro durante la arcilla y si tengo suerte, podré ir más alto. "
Ferrer buscaba ganar su segundo Masters 1000, tras su victoria en París el pasado noviembre (v. Janowicz). Él de 30 años, cayó a 5-7 su marca contra Murray en su serie FedEx ATP Head2Head y empeoró a 0-13 su registro en finales frente a Top 5.
"Sé que tuve una muy buena oportunidad para ganar Miami. Es muy difícil ganarlo ", dijo Ferrer. "No habrá otra situación como la de hoy, pero mi vida no cambia por un partido. Tengo que trabajar duro y estar centrado para los próximos torneos ".
En un partido con altibajos, Ferrer fue el jugador más constante durante el primer set. Ferrer aprovechó los tres puntos de quiebre, mientras que Murray cometió 19 errores no forzados, incluyendo cuatro en el juego final. El escocés hizo su tercera doble falta cuando jugaba el punto de set en contra.
En el segundo set, fue Ferrer quien tuvo problemas para mantener su constancia, particularmente con su derecha. Mientras Murray rompió de nuevo para empatar a 4 juegos, inmediatamente perdió su servicio, lo que permitió Murray cerrar el set.
Los dos intercambiaron seis quiebres en el tercer set hasta que Ferrer tuvo una ventaja de 4-3. Murray luego ganó dos juegos consecutivos para servir por el partido, pero Ferrer volvió a quebrar. Cuando Murray servía para emparejar 6-6 el marcador , Ferrer tuvo unpunto de partido, pero su decisión de dejar de jugar y utilizar el Hawkeye por un tiro dudoso, confirmó que la derecha de Murray había sido buena. Murray luego superó en el tie-break a un acalambrado español para para obtener la victoria en dos horas y 44 minutos.
"Fue un partido muy cerrado. Tuve mi oportunidad en el punto de partido ", dijo Ferrer. "La pelota, que estaba muy cerca. La vi salir … y tomé mi decisión en ese momento. Es un mal momento ahora. No quiero pensar más en eso. Quiero olvidar eso lo más rápido posible ".(Fuente: ATP World Tour)