El duelo entre Juan Carlos Ferrero y Marat Safin será el partido estrella de la primera ronda del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana. El sorteo, que se realizó la mañana del sábado en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, no deparó mucha suerte para el alicantino, propietario del torneo.
Sergio Borrego | NOSTRESPORT.COM
Con la excepción del Ferrero-Safin, el resto de enfrentamientos de la primera ronda del Open de Tenis de la Comunidad Valenciana no debería complicar mucho el pase para los grandes favoritos.
David Ferrer, primer cabeza de serie, se enfrentará ante el tenista alicantino Iván Navarro Pastor. El campeón de las dos últimas ediciones, Nicolás Almagro, recibirá a un jugador procedente de la fase previa del torneo. Mientras que el catalán Tommy Robredo, tercer favorito, se enfrentará a otro tenista de su tierra, Albert Montañés.
Por otro lado, la organización del torneo ha confirmado que la tercera invitación para entrar en el cuadro final se ha otorgado al tenista valenciano Daniel Gimeno Traver, que en primera ronda jugará contra el ucraniano Stakhovsky. Las otras dos invitaciones fueron a manos de Tommy Robredo y Marat Safin, que, pese a que su ranking les hubiera permitido participar, no se habían inscrito en primera instancia al evento.
Los valencianos superan la primera ronda de la previa. Asimismo, la primera jornada de la fase previa ha resultado un éxito para los jugadores valencianos. Pablo Andújar (6-0, 6-4), Pere Riba (6-2, 7-5) y Roberto Bautista (6-2, 6-0) han superado sus enfrentamientos y pasarán a la segunda ronda que se disputará este domingo.
También ha superado la primera ronda el máximo favorito de la previa, el belga Cristophe Rochus, que ha vencido al español Guillermo Olaso por 6-1 y 6-3. Rochus jugará en la siguiente ronda contra el valenciano Bautista.