sábado, enero 24, 2026
spot_img

Vicente Collado se estrena con victoria en el banquillo del Ros (76-66)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Ciudad Ros Casares superó con claridad al Real Club Celta Vigourbán (76-66), en el primer partido con Vicente Collado como entrenador y se asegura de forma matemática el primer puesto de la clasificación, cuando todavía restan dos jornadas por disputar. Tanto en la semifinal como en la final de la Liga femenina contará, pues, con el factor pista a su favor.

Redacción | NOSTRESPORT.COM
DeLisha Milton-Jones, autora de 24 puntos, fue la jugadora local más brillante de un partido que destacó por el reparto de minutos. Ninguna de las jugadoras de Ciudad Ros Casares superó los 30 minutos en pista.

Vicente Collado apostó de inicio por Laia Palau, Katie Douglas, Elena Tornikidou, DeLisha Milton-Jones y Erika de Souza. El Real Club Celta Vigourbán se puso por delante al inicio, pero pronto la situación cambió con un parcial de 8-0 (12-8). La ala-pívot norteamericana y la pívot brasileña estuvieron acertadas en estos primeros minutos. Milton-Jones acabó el primer cuarto con 8 puntos y De Souza, con 10. El primer periodo acabó con 25-15.

En el segundo cuarto, las diferencias se mantuvieron y la máxima renta local fue de 15 puntos (31-16). El Real Club Celta Vigourbán recortó diferencias de la mano de Maja Erkic, que anotó con asiduidad, y Alba Torrens, que logró varios contragolpes de mérito. Ambos equipos anotaron 15 puntos en un segundo cuarto que concluyó con 40-30.

Tras el descanso, Ciudad Ros Casares ensayó una defensa en zona, que logró sorprender al Real Club Celta Vigourbán. Ninguno de los dos equipos logró buenas rachas anotadoras y las defensas se impusieron a los ataques. DeLisha Milton-Jones, que anotó diez puntos en el tercer cuarto, volvió a poner en problemas al conjunto que entrena Miguel Méndez. Eso sí, la renta se mantuvo inamovible alrededor de los diez tantos. Al final del tercer cuarto, 56-46.

En el último cuarto Ciudad Ros Casares logró mantener la victoria lejos del alcance del rival, que lo más cerca que estuvo es a seis puntos de diferencia. La defensa sobre Razija Mujanovic, que acabó con -1 de valoración, fue clave para garantizar el triunfo local para alegría de los cerca de 1.000 espectadores que acudieron a la Fonteta. La serenidad de Laia Palau y Katie Douglas fue decisiva en los instantes finales. Al final, 76-66.

Vicente Collado, entrenador de Ciudad Ros Casares, asegura que “hemos tenido momentos bastante buenos de juego y algún que otro bajón, así que el objetivo ahora es tratar de ser más regulares de cara a las eliminatorias por el título. Este sábado nos hemos asegurado el factor pista en los play-offs y eso siempre es una buena noticia”.

Dos partidos le quedan a Ciudad Ros Casares para cerrar la temporada regular. El primero de ellos lo disputará este sábado 19 (19:00 horas) en la pista del Arranz Jopisa Burgos, mientras que el segundo se celebrará en Valencia el sábado 26 (19:00 horas) con el EBE Promociones Santa Eulalia como rival.

LOS DATOS DEL PARTIDO
Ciudad Ros Casares (76): Palau, Milton-Jones, Tornikidou, De Souza y Douglas –cinco inicial-. Maltsi, Jordana, Aguilar, Bjelica y Ferragut.
Real Celta Vigourbán (66): Nichols, Miljovic, Torrens, Erkic y Mujanovic –cinco inicial-. Jorge, Alonso, Valero y Svitlica
Parciales: 25-15, 15-15, 16-16 y 20-20
Árbitros: Millera Mas y Blanco Castello
Pabellón: Fuente de San Luís
Incidencias: Partido disputado ante 800 espectadores

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas