Este sábado busca empezar con buen pie en el Ovni ante el Globalcaja Ciudad Encantada. Se acabaron las pruebas, empieza la conquista de la permanencia en la máxima categoría del balonmano español para los rojiblancos valencianos. Y ante ellos un viejo conocido, con las mismas pretensiones y también muy renovado en su plantilla, el Globalcaja Ciudad Encantada de Lidio Jiménez que aspira a no pasar los agobios de la pasada temporada con un último partido a cara o cruz por la categoría.
Este nuevo Fertiberia Puerto Sagunto comandado un año más por Pachi Martí tiene muy claro que el Ovni debe volver a ser el fortín de temporadas anteriores, algo que el curso pasado no ocurrió cuando dejó marchar puntos con equipos de su liga que hizo que fuera, tuviese que recuperar lo perdido en casa. La renovación de los veteranos de la casa, comandados por el capitán
Ruben Ruiz y el portero David Bruixola, junto a la renovación de hombres de calidad como Berrios, Sladic, Pocholo o Dukic trae el fichaje de tres foráneos que tienen como misión hacer olvidar los tres puntales ofensivos. Pozzer y su calidad en ambas áreas debe suplir al joven Plaza, la magia del veterano franco-marroqui Sayad y sus aportes en la dirección colectiva y el tiro exterior y polivalencia de Corzo buscan hacer olvidar el paso rojiblanco del asturiano Victor Alvarez. En la portería la veteranía de Sebastia da paso a un emergente Ibrahim Moral que en pretemporada ha demostrado que Bruixola tiene un buen escudero en el marco rojiblanco. Todos serán de la partida en este primer derbi.
En el visitante, vuelve a reinventarse el Globalcaja Ciudad Encantada y a juzgar por los resultados de pretemporada con fundamento. Las bajas de Balaguer, Pérez-Ortiz, Welsau, Oliva, Moya y Renaud dejaban a los conquenses con huecos muy importantes en los esquemas de Lidio Jiménez. Sin embargo, el acoplamiento de hombres como Miguelón, Zejak, Vainstein, Alves o Vial está siendo muy efectivo y rápido. Si a ellos les unes el retorno tras la baja de larga duración de su baluarte defensivo Mendoza y la vuelta a las pistas de un central de muchos quilates como es Rafa López , este Ciudad Encantada es un rival temible, como bien pudo comprobar el Fertiberia en su primer test de pretemporada, cuando nuestros chicos poco pudieron hacer ante el vendaval de defensa, coraje y energía de este interesante colectivo que no quiere esperar a la última jornada para salvar la categoría, como le tocó sufrir la temporada pasada.
Si a estos ingredientes en el parque le sumas la segura afluencia de la Furia Conquense en las gradas, el espectáculo en el vetusto Ovni esta servido en este primer duelo emocionante de una liga BAUHAUS ASOBAL que promete la misma emoción del segundo al ultimo puesto de la clasificación.