sábado, octubre 10, 2026
spot_img

Fidel Chaves: "Si marcara el gol del ascenso seguro que me volvería loco"

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 6 minutos
0
(0)

Fidel Chaves no pudo tomar la alternativa con éxito en el Nuevo Colombino, pero el onubense ya sortea con elegancia y temple la tentativa de los rivales en el costado izquierdo del Martínez Valero. En su flamante ruedo ha encontrado la confianza que precisaba, de manos de su instructor Fran Escribà y de unos compañeros con los que está contribuyendo en la ejecución de una faena histórica. A sus 23 años, Fidel, prepara ya el capote como gesto de celebración en caso de que el Elche CF certifique el ascenso, un sueño que tiene al alcance de la mano.

 

Iván Martínez y José Soler I NOSTRESPORT.COM

Fidel Chaves no pudo tomar la alternativa con éxito en el Nuevo Colombino, pero el onubense ya sortea con elegancia y temple la tentativa de los rivales en el costado izquierdo del Martínez Valero. En su flamante ruedo ha encontrado la confianza que precisaba, de manos de su instructor Fran Escribà y de unos compañeros con los que está contribuyendo en la ejecución de una faena histórica. A sus 23 años, Fidel, prepara ya el capote como gesto de celebración en caso de que el Elche CF certifique el ascenso, un sueño que tiene al alcance de la mano.

A falta de 11 partidos, el equipo le saca 13 puntos de ventaja al tercer clasificado, ¿cómo se vive en el vestuario la posición en la clasificación?

La tabla se mira de reojo todas las semanas, pero es cierto que quedan bastantes puntos. Falta una eternidad. Tenemos una renta importante y esperamos aumentarla.

¿Existe euforia sana visto los números?

Sabemos lo complicado que resulta hacer esta puntuación. Lo digo también por experiencia propia, ya que es mi tercer año en Segunda y sé que no es nada fácil. Sí que estamos contentos con el trabajo realizado, pero no nos conformamos.

 La victoria ante el Murcia fue un bálsamo tras las dos derrotas ante Mirandés y Numancia, ¿hubo miedo en el vestuario a que un nuevo pinchazo ante el Murcia sembrase dudas sobre el equipo?
No. Dudas ninguna. El mensaje del vestuario siempre fue positivo. Cosechar dos derrotas fue una situación nueva en la temporada, pero estábamos tranquilos y se demostró ante el Murcia.

Teniendo en cuenta que tras el Racing llegan dos partidos consecutivos en casa, ¿cree que un triunfo en El Sardinero supondría un paso definitivo?
Todavía quedan puntos y matemáticamente no está hecho, pero sí nos daría moral para afrontar los partidos como local. Nos pondríamos con 70 puntos y sería una puntuación bastante buena para las jornadas que restan.

“Cosechar las dos derrotas fue una situación nueva en la temporada, pero estábamos tranquilos y se demostró ante el Murcia”
 

Tenéis en vuestra mano alcanzar los 100 puntos y ser el equipo con la mejor puntuación en la historia de Segunda, ¿es un dato del que se habla en el vestuario o una simple anécdota?

Es una simple anécdota. No me había puesto a pensarlo. Sabemos que es prácticamente imposible porque hay mucha igualdad y cualquier equipo puede ganarte.

El cuadro ilicitano cuenta con la defensa menos goleada de la categoría a pesar de tener menos jugadores en esas posiciones, ¿se trabaja más esa parte del juego?
Yo diría que se trabaja el conjunto. Es muy importante el trabajo defensivo pero no esa función no es tarea única de los defensores. Creo que todo el equipo está muy ordenado y se sacrifica mucho atrás. Ni los de arriba son artífices totales del trabajo ofensivo ni los de abajo del defensivo. Es mérito de toda la plantilla.

De los veinte partidos ganados en Liga, trece han sido por la mínima, ¿qué le falta al equipo para mostrarse más contundente en el marcador?
Creo que en algunos partidos ha faltado un poquito de suerte. La Segunda División es una categoría muy competida y resulta complicado que un equipo gane varios encuentros holgadamente.

A nivel personal…
·

A pesar de rechazar ofertas importantes por amor al equipo de su tierra, usted fue desvinculado del Recreativo, aunque luego regresase de nuevo al filial, ¿cómo se sintió en aquellos momentos?
Son circunstancias que pasan en la vida de un jugador. Creo que era bastante joven cuando tuve esa oportunidad y decidí quedarme en el equipo porque era lo mejor para mí. No me arrepiento para nada.

¿Cree que subió al primer equipo del Recreativo en el momento equivocado?
No, creo que no. Pienso que llegué en un buen momento, aunque es cierto que no llegué a explotar. Quizás este año esté siendo más regular, y eso me está consagrando en Segunda División.

¿Qué le impidió crecer allí como futbolista?
No fue fácil. No tuve la regularidad y continuidad que estoy teniendo aquí. Son circunstancias. En el fútbol se aprende de cada situación y mi etapa allí me sirvió para venir aquí y ser mejor jugador.

La afición onubense se mostró dura tras errar un penalti ante el Numancia y anotar un gol en propia portería, ¿qué pensaba en aquellos momentos?
Fue un penalti que fallé en el último minuto después de hacer un gol. El portero hizo una buena parada. Fueron momentos duros pero supe sobreponerme a ello.

"Aunque no llegué a explotar, mi etapa en el Recreativo me ha servido para ser mejor jugador aquí"
 

Estuvo cerca de cerrar su contratación por el Benfica, ¿qué le faltó a la negociación para llegar a cerrarse?
Hubo discrepancias en temas deportivos, que no económicos. Las flecos que pactamos aquí en una primera negociación fueron diferentes en una reunión que hicimos después allí. Entonces, decidí rechazar la oferta.

¿Qué le impulsó a fichar finalmente por el Elche?
El año pasado en diciembre ya estuve a punto de venir. Era un proyecto bastante atractivo, un equipo que estaba haciendo las cosas bien en los últimos años. Era una buena oportunidad para mí y, hasta ahora, estoy muy contento. Espero seguir aquí mucho tiempo.

Desde el primer día encontró la continuidad que necesitaba y, de la cual no disfrutó en Huelva, ¿cómo fue la adaptación de Fidel Chaves al equipo y a la ciudad?
La adaptación fue muy buena. La ciudad es pequeñita como Huelva y el clima es parecido al del sur. Desde el primer día tuvimos un grupo que congeniamos perfectamente. En ese sentido, estoy bastante feliz, tanto con la ciudad como con el juego del equipo.

¿Hay alguna persona que influyera de manera especial en su adaptación?
No hubo nadie en especial. Soy andaluz y, quizás, tengo más afinidad con algunos compañeros del vestuario, pero me llevo bien con todos.

En el Recreativo ya se le veían maneras, pero ¿qué cambios le han permitido sacar esa calidad que atesora de un modo más continuo?
La regularidad y el ir creciendo partido a partido. La continuidad en un jugador es muy importante y poco a poco vas aprendiendo. La Segunda División es una categoría difícil y quizás allí no tuve los minutos suficientes, pero ahora los estoy disfrutando aquí.

“Me llevo muy bien con todos los compañeros. Desde el primer día congeniamos”

¿Es esta la mejor temporada de su carrera?
Por ahora sí. A nivel profesional está siendo la mejor campaña y a nivel colectivo también.

¿Ha imaginado qué haría si anotará el gol del ascenso?
No me he puesto a pensarlo, pero sí sería bonito. Lo importante es ascender, y si además puedo hacer el gol del ascenso bienvenido sea. Seguro que me volvería loco.

¿Se atreve a hacer alguna promesa si el equipo sube a Primera?
No soy de hacer muchas promesas, pero seguro que mucha gente se sorprendería y haríamos algo bonito y alegre para que la gente disfrutase.

¿Cómo es la vida de Fidel en Elche?
Muy tranquila. Vivo con mi novia y suelo quedar con algunos compañeros para ir a comer, al cine… Al no estar estudiando tengo bastante tiempo libre. De todos modos, la vida del futbolista se basa en el descanso, la alimentación y el entreno duro, así que me centro en ello.

¿Le ha llamado la atención algún aspecto de la ciudad ilicitana?
Sí, que hay muchas palmeras (Risas). No había visto tantas juntas. Es una ciudad que, a pesar de ser pequeñita, tienes todo a mano y estoy satisfecho de estar aquí.

¿Qué echa en falta de Huelva?
Siempre se echa algo en falta, sobre todo la familia que está lejos y se añora. También alguna comida como el jamón o alguna gambita blanca.

Conociendo a Fidel…

Si no hubiese sido futbolista… Creo que estaría ligado al deporte
¿Película favorita? Gladiator
¿Serie favorita? Me gustaba bastante los Serrano cuando era pequeño
¿Grupo de música? El Canto del Loco
¿Le gusta cocinar? Poco
¿Su comida favorita? Me gusta mucho la pasta
¿Cuál es el estadio que más le ha impresionado? He tenido la suerte de jugar en algunos campos como el Molinón o el Benito Villamarín. El del Elche también es uno de los mejores cuando la afluencia es buena.
¿Qué otros deportes practica en su tiempo libre? Sobre todo pádel y tenis, aunque durante la temporada no suelo jugar con frecuencia porque no es beneficioso. El Fútbol Sala también lo adoro. Tengo una pista en mi casa pero no puedo practicarlo como me gustarías. Lo hago más en el mes de descanso de verano.
¿Comparte amistad fuera del campo con algún compañero? No sólo con uno, con bastantes. Suelo quedar con Alberto Rivera, con el que tengo una magnífica relación, pero también con Damián, Diego, Carles Gil, Javi Flores…
¿Tiene algún mote en el vestuario del Elche? Sí, ‘El Fideo’. Me lo puso ‘Capón’ (Coro), el primer día por mi nombre.
¿Recuerda algún partido en especial? El día que debuté con el Recreativo. Fue un punto de inflexión en mi carrera. Lo hice con 18 años en Segunda División, anoté un gol y empaté el partido. Es el debut soñado para cualquier chico.
¿Cuál ha sido el rival que más le ha impresionado en un campo de fútbol? Quizás el Betis de hace dos años en la categoría de plata. Era el contrincante más fuerte de aquel año, tenía grandes jugadores y subió holgadamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas