Este miércoles se ha presentado en la localidad de Villena (Alicante) el torneo NO LIMITS del Mediterranean Open de Pickleball en una jornada de puertas abiertas donde alrededor de un centenar de personas y una veintena de entidades sociales vinculadas a la discapacidad han participado para conocer el pickleball, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y a la Ferrero Tennis Academy.
El objetivo de la jornada ha sido visibilizar al pickleball como un deporte inclusivo, para lo que se han instalado 3 pistas en el Paseo del Teatro Chapí y se ha invitado a participar a entidades sociales tanto de Villena como del resto de la Comunidad Valenciana, que han podido conocer y practicar este deporte de la mano del equipo técnico del club Elche Sporting Pickleball.
El Director del Mediterranean Open, Luis de Cristóbal, ha destacado que “el pickleball es una herramienta para todas las personas, y para que aumente su impacto positivo hay que aunar diferentes marcas, clubes, torneos, federaciones y también agentes como el tejido asociativo y la administración pública. Con la unión de todos podemos mejorar muchas vidas y esta jornada pionera en España lo demuestra”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Fulgencio Cerdán, ha valorado muy positivamente esta actividad agradeciendo a los organizadores de este evento por “pensar en Villena para dar a conocer un deporte tan inclusivo” y ha brindado, una vez más, “nuestro apoyo a estas iniciativas y a todo el colectivo sociosanitario de la ciudad que se ha volcado con esta jornada de exhibición”.
Desde la Ferrero Tennis Academy, el director Antonio Martínez Cascales ha resaltado el “orgullo de la academia de colaborar con este evento, es un deporte muy sencillo, divertido y estoy seguro que tendrá mucho éxito entre todos los colectivos y desde la academia vamos a seguir promocionandolo”.
Las entidades que han estado estado presentes en la jornada tanto de la Comunidad Valenciana como de Murcia han sido: AMIF, Apadis, Integrados, COCEMFE Alicante, AFEM-EPC, Appda Aspe, Universidad Miguel Hernández, ADA Almoradí, Lanzadera Deportiva, Federación Murciana de Deporte para personas con discapacidad física, Deporte Sin Adjetivos, Hércules Paralímpico, Relevo Paralímpico, FEDDI y el Seleccionador Nacional de Fútbol Paralímpico.
El evento ha sido la antesala del Mediterranean Open que reunirá a más de 150 jugadores del 1 al 3 de marzo en la Ferrero Tennis Academy, y ha sido posible gracias a la colaboración del Elche Sporting Pickleball que ha trasladado a varios de sus monitores para enseñar la práctica y de la marca de pickleball Winner que ha cedido material para los participantes.