El centrocampista francés llegó ayer de madrugada a la ciudad levantina y se espera que se entrene ya con el primer equipo
Después de la primera incursión del Valencia en el mercado de fichajes con la contratación de Luciano Vietto, la segunda incorporación, a falta de anuncio oficial, es la del centrocampista defensivo Francis Coquelin.
El montante de la operación se ha cifrado, según Sky Sports, en 12 millones de libras, al cambio, 13’5 millones de euros. El Valencia y el Arsenal han llegado a un acuerdo tras dos días de intensas negociaciones. Coquelin firma por cuatro temporadas y media, es decir, hasta junio de 2022. Hoy pasará reconocimiento médico y está previsto que se ponga a las órdenes de Marcelino García Toral por primera vez.
A pesar de que había otros equipos interesados en sus servicios -el West Ham o Crystal Palace-, Coquelin estaba decidido a venir a la capital del Turia a continuar su carrera deportiva. El futbolista quería un cambio de aires y lo ha encontrado con la oferta del Valencia El interés por el francés no es nuevo, de hecho, era uno de los objetivos prioritarios de Marcelino para reforzar la medular en verano. Tras la negativa del conjunto británico, la dirección deportiva se decantó por Geoffrey Kondogbia.
Àrsene Wenger confirmó la salida de Coquelin al Valencia.
El técnico del Arsenal, después del empate cosechado ante el Chelsea en la noche de ayer, fue preguntado por la posibilidad de que Coquelin se marchara al Valencia y éste contestó con un rotundo »yes». Horas después Francis Coquelin llegaba al aeropuerto de Manises para rubricar hoy su acuerdo con la entidad valencianista.