Injusta derrota del Levante en tierras andaluzas ante un Sevilla que, pese a ser teóricamente superior, terminó pidiendo la hora. El temprano gol de Riga hizo soñar a los levantinistas, pero Keita y Luis Fabiano dieron la vuelta al encuentro.
María Galán | NOSTRESPORT.COM Al Levante le hacían falta los tres puntos para mantener vivo el sueño de la permanencia y los hombres de De Biasi salieron al campo con un único objetivo: la portería del ex valencianista Palop. El premio al empuje granota llegó pronto y en el minuto 4 una extraordinaria vaselina de Riga se convertía en el primer gol del partido.
Sin embargo, el Sevilla no se amilanó ante el empuje del Levante. Los de Manolo Jiménez, que habían empezado el encuentro algo dormidos, se despertaron y empezaron a poner en apuros a la zaga granota, hasta que un centro de Navas genialmente conectado por Keita supuso el empate.
Tras un buen inicio, el Levante se replegó en su área y los sevillistas aprovecharon esta circunstancia para crear ocasiones, aunque el buen trabajo de Kujovic, ayudado por su defensa, mantuvo igualado el encuentro hasta el descanso.
Gol del Sevilla y polémica actuación del colegiado. Con la reanudación, el Sevilla trató de imponer su condición de favorito y sacarse así la espinita de la eliminación en Champions. Con el Levante todavía pensando en el descanso, Luis Fabiano aprovechó un buen centro de Maresca para romper el empate y, de paso, sumar su vigésimo tanto en Liga.
A partir de este momento, se sucedieron las ocasiones para los dos equipos, aunque sin excesiva fortuna. Sin embargo, fue el Levante el que más lo intentó y, a falta de veinte minutos para el final, llegó la jugada polémica del partido. Geijo, agarrado por Lolo, cae en el área, en lo que parece un claro penalti que, además, habría supuesto la expulsión del defensor sevillista. Pero González Vázquez no quiso verlo y amonestó al delantero granota por tirarse. Desquiciado, De Biasi protestó enérgicamente lo que consideraba un nuevo robo a su equipo, el enésimo en lo que va de temporada, y terminó siendo expulsado por insultar al colegiado.
Con todos los elementos en contra, los jugadores levantinistas se lanzaron de nuevo al ataque, pero la suerte no se alió con ellos y el gol del empate no llegó. Segunda derrota del Levante en esta segunda vuelta que deja a los de De Biasi a doce puntos de la ansiada salvación.
LOS DATOS DEL PARTIDO
Sevilla: Palop; Dani Alves, Mosquera, Drago (Lolo, min.70), Adriano; Jesús Navas, Keita (Poulsen, min.), Maresca, Capel (Duda, min.83); Luis Fabiano, Kanouté. Levante UD: Kujovic; Descarga, José Serrano, Álvaro (Armando, min.45), David Castedo; Juanma (Pedro León, min.65), Miguel Ángel, Javi Fuego, Courtois (Saú, 60); Geijo, Riga. Goles: 0-1. Riga, min.4. 1-1. Keita, min. 27. 2-1. Luis Fabiano, min.47. Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego). Amonestó a Alves, Navas y Maresca por el Sevilla y a Geijo, Miguel Ángel y Javi Fuego por el Levante. Expulsó al técnico granota, Gianni de Biasi por protestar.