Valencia Basket debe ganar al Oldenburg y esperar un milagro en forma de victoria del PAOK de Salónica en Limoges para pasar a los octavos de final de la Eurocup (20:40, Teledeporte)
Las tres últimas derrotas contra franceses y griegos han dejado en una posición muy delicada a los taronja. Una victoria esta noche en la Fuente de San Luis ante el líder del grupo, EWE Baskets Oldenburg, no aseguraría la clasificación de Valencia, sino que dependería del otro resultado que se dé entre Limoges y PAOK de Salónica que se jugará a la misma hora.
“Nosotros tenemos que estar pendientes de Oldenburg, es nuestro partido”, así de tajante se ha mostrado Carles Durán, segundo de a bordo de Pedro Martínez, sobre las posibilidades de pasar a la siguiente ronda de Eurocup. Durán asegura que están plenamente concentrados en su enfrentamiento ante los germanos y no piensan en el otro encuentro que dirimirá su futuro en la competición. El catalán avisa del peligro alemán, “son un equipo muy peligroso por lo bien que lo están haciendo, por lo bien que están jugando ahora mismo y sobre todo por la versatilidad de sus jugadores. Tienen muchos puntos en posiciones diferentes y juegan sus primeros segundos a una velocidad tremenda, si nosotros defensivamente no estamos bien nos va a crear muchos problemas”
Es la primera vez que este conjunto germano pisará la Fuente de San Luis. En el encuentro de ida, Valencia Basket se impuso claramente a EWE Baskets Oldenburg por 89-108, es la única derrota que suman desde entonces en esta fase del Last 32.
El rival
Los principales peligros de los alemanes son, el alero Brian Qvale (13,2 puntos; 4,8 capturas), Duggins con 12.2 puntos y el base Chris Kramer, que atestigua 11 puntos, 3 rebotes y 5,8 asistencias cada velada que juega Oldenburg. Bien escoltados por Aleksandrov y Smeulders en la faceta reboteadora.