En el campo de fútbol Badalona Sud, el próximo domingo 23 de abril a las 10.30, los valencianos quieren dar la campanada ganando a los líderes de la clasificación
Dracs recibe a Valencia Giants, otro equipo implicado en la pelea por los playoffs. Los de Badalona ya no se juegan nada pensando en la clasificación (están metidos en semis con el factor campo a su favor), pero buscarán volver a la senda del triunfo tras su tropiezo contra Imperials (48-32). Una derrota que puso fin a una racha de imbatibilidad de casi dos años (Dracs acumulaba 17 victorias consecutivas en liga y no perdía en este torneo desde la final de 2015 ante Firebats). Giants, por su parte, buscará una victoria que sería clave en su lucha con Firebats y Cobras para meterse en semis.
En la pasada jornada el conjunto valenciano tuvo la ocasión de certificar su clasificación si hubiera ganado a Firebats, pero no consiguió su objetivo aunque mantuvo a su favor el “average particular”. En el partido de la primera vuelta jugado en Catarroja Dracs venció con claridad (6-32) y sobre el papel parte como favorito, aunque habrá que ver como puede afectar a los badaloneses la cercanía de su cita con la máxima competición europea, ya que el próximo 29 de abril debutarán en la Big6 en feudo de los alemanes Braunschweig New Yorker Lions, actuales campeones de la competición y uno de los conjuntos más potentes del panorama europeo.