lunes, junio 23, 2025

Hasna Benhassi, medalla de bronce

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Después de una salida desconcertante y donde la Pamela Jelimo imprimió un ritmo de récord del mundo, la pequeña atleta marroquí supo sobreponerse desde las últimas posiciones para lanzarse a falta de 150 metros a la lucha por las medallas. En un esprint final codo con codo con la mozambiqueño María Mutila, logró arrebatarle el bronce a la rusa Svetlana Klyuka.

  • Ivan Pastor ya es octavo

Redaccion | NOSTRESPORT.COM
Después de una salida desconcertante y donde la Pamela Jelimo imprimió un ritmo de récord del mundo, la pequeña atleta marroquí supo sobreponerse desde las últimas posiciones para lanzarse a falta de 150 metros a la lucha por las medallas. En un esprint final codo con codo con la mozambiqueño María Mutila, logró arrebatarle el bronce a la rusa Svetlana Klyuka, inalcanzables las keniatas Janeth Jepkosgei Busienei (1:56.07) y Pamela Jelimo quien con (1:54.87) se adjudicaría el oro de los 800 metros lisos.

Adiós a la final para Josephine
El sueño de un metal en la final de 100 metros vallas se desvaneció tras el quinto puesto logrado por Josephine Onyia. La atleta del C.A. Valencia Terra i Mar realizó un tiempo de 12.86, insuficiente para entrar entre los cuatro primeros puestos que garantizaban el paso a la final olímpica. La norteamericana Lolo Jones se adjudicó la primera de las semifinales parando el crono en unos incuestionables 12.46. Mientras la cuarta plaza de la serie la ocuparía la australiana Sally McLellan con un tiempo de 12.70. La segunda de los eliminatorios también tuvo sorpresa con la descalificación de la sueca Susanna Kallur en una semifinal ganada por la estadounidense Damu Cherry con 12.62 y cuyo cuarto puesto sería para la inglesa Sarah Claxton con 12.84.

Josephine se quedó literalmente en los tacos, con un tiempo de reacción de (0.203) el peor de ambas semifinales a excepción de la turca Nevin Yanit (0.201) y la jamaicana Vonnette Dixon (0.237), nada que ver con los (0.166) de la clasificación que llevó a Onyia a los (12.68). A esta deficiente salida hubo que sumar el tropiezo al paso de la primera valla y que le llevó a la quinta plaza. Se repite la maldición del Mundial Indoor para la joven velocista valenciana.

Berta Castells se despide de la final de martillo
La atleta del C.A.Valencia Terra i Mar Berta Castells, no pudo reeditar la final olímpica de Atenas 2004. La clasificación estaba situada en 71.50, casi 3 metros por encima de su actual plusmarca nacional establecida en 2004 con 68.87 metros. A pesar de esto la atleta tarraconense sólo computó un mejor lanzamiento de 62.44, la decimonovena posición del grupo B. Lejos también del registro en que estuvo marcada la repesca y que hizo incluir como ultima marca los 69.77de la bielorusa Aksana Miankova. La clasificación mostró la firme candidatura al oro de la medalla de plata en Osaka y Helsinki, y oro en Paris y Edmonton, la cubana Yipsi Moreno con 73.92. Con permiso de la china Wenxiu Zhang, 73.36 en su primer y único lanzamiento clasificatorio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas