viernes, abril 18, 2025
spot_img

Hazaña en el Bernabéu (1-2)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Levante aprovechó la condición de gigante dormido de su rival y sacó provecho: Morales y Roger marcaron en la primera parte y Marcelo apenas pudo descontar en el complemento. Lopetegui al borde de quedar cesante. Once años después, el Levante volvió a ganar en la ‘casa blanca’.

Además, esta edición del Real Madrid se convirtió en el equipo con más sequía goleadora de la historia merengue con ocho horas y un minuto sin marcar.

Era una oportunidad para no desaprovechar, la chance de pesacar en río revuelto y volver a sumar después de once años. La última vez que el equipo granota se había impuesto a domicilio frente al Madrid había sido el 4 de febrero del 2007 y el conjunto de Paco salió a por todas.

Con un Levante presionando en el centro del campo y con Morales como manija del ataque, en el primer minuto de partido el Levante ya pisaba el área rival con un tacón de Toño azulgrana para el ’11’ que se diluyó. Esa jugada anunciaría que la visita estaba con todo el nivel de confianza posible.

Cinco minutos más tarde, José Luis Morales volvería al protagonismo ante un silencioso Santiago Bernabéu. El atacante se anticipó al balón entre Cortouis y Varane, definiendo con un remate con la derecha tras superar la última línea gracias a una asitencia en profundidad de Sergio Postigo y la pasividad de defensa.

El golpe anímico condicionaría al Madrid, tanto que Varane volvió a cometer un error garrafal minutos después tras una mano del defensor francés luego de una jugada de Roger. Penalti claro que el colegiado pitó gracias al VAR. El mismo Roger Martí se encargó de intercambiar penalti por gol. Tras un cuarto de hora, los de Lopetegui caían frente a un Levante muy superior.

Minutos más tarde, los locales se ilusionaban con descontar rapiamente. Pero el VAR volvió a entrer en acción para desilusionarlos una vez más: Tras un corner, Isco conectó un centro que Marco Asensio pareció empujar el balón luego del travesaño. El capitán Sergio Ramos, ni lento ni perezoso, cogió el balón y corrió al centro del campo para evitar suspicacias celebrando el gol. En los instantes siguientes el VAR se encargaría de echar por tierra las ilusiones madridistas de poder descontar a tiempo.

Un minuto después, Morales dilapidó un mano a mano con Curtois tras un pase de Roger que alcanzó a tocar el esférico desde el suelo, entre los dos centrales. Esa jugada lo decía todo: Al Levante le salían todas, y al Madrid ninguna. Una especie de justicia poética tras años de resultados injustos. Oier despejaba un cabezazo de Ramos y volvía a sacar un disparo de Marcelo en la línea. MAriano, más tarde y con un cabezazo de manual, tampoco podía superar al portero granota que se agigantaba.

Ya en la segunda parte, con un rival casi derrotado y anímicamente bajo, el merengue no tenía con qué ir a por el partido. Con mucho ímpetu pero poca claridad el sueño de casa iba a como podía y con lo que podía. Pero no sería hasta los 71′ que el Madrid podría descontar finalmente en los pies de Marcelo con un disparo desde el centro del área gracias a un pase de Benzema.

Una victoria para la historia, que después de once años vuelve a ganar en terreno merengue.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas